jueves, junio 19, 2008

Concurso de relatos infantiles sobre derechos humanos

El Institut de Drets Humans de Catalunya ha convocado un concurso de relatos infantiles para conmemorar este 10 de diciembre el 60 aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El objetivo del concurso es crear una herramienta educativa, por lo que se solicitan relatos que ilustren cada uno de los 30 derechos fundamentales tanto por acción como por omisión, es decir, que demuestren tanto las consecuencias de respetarlos como las de su violación.

No hay un límite de edad para participar en el concurso pero primarán los relatos de autores menores de 17 años. Asimismo el premio no incluye otra recompensa que el ser publicado en el libro recopilatorio que se editará en ocasión del aniversario y con el que se organizarán talleres y proyectos educativos sobre Derechos Humanos. Eso y, por supuesto, la satisfacción de haber contribuído a una de las mejores causas.

Los relatos pueden estar en castellano o catalán y tener una extensión de entre 2 y 6 folios DIN A4. Se pueden enviar tantos como se quiera siempre y cuando traten de artículos distintos. No estamos ante un premio literario y probablemente la labor de los autores quede en el anónimato, pero estoy seguro de que muchos encontrarán interesante el reto de transformar un texto legal abstruso en una historia que toque y concience a los más pequeños.


Fuente:
papelenblanco.com

Mas en el sitio oficial aqui:
http://www.idhc.org/esp/126_ddhhcarrer.asp

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...