viernes, junio 13, 2008

Del Olmo ya es jugador del Athletic

Joseba del Olmo se convirtió ayer en el segundo fichaje del Athletic para la campaña 2008-09. El extremo izquierdo se une en la lista de refuerzos a Gaizka Toquero. Tal y como adelantó elcorreodigital.com a las 15.00 horas, la operación se cerró ayer en Eibar, en donde se reunieron representantes de los dos clubes. El trato recoge que Ibaigane hace frente a los 300.000 euros de cláusula de rescisión del extremo izquierdo baracaldés, quien el próximo día 20 cumplirá 27 años.


El Eibar ya había advertido que era una cláusula «innegociable». El campo estaba tan definido que Ibaigane ni siquiera intentó una rebaja. Una vez que el gerente rojiblanco, Jon Berasategi, y el secretario técnico del Eibar, Javi Pérez, sellaron el acuerdo, al Athletic sólo le faltaba llegar a un trato con el jugador.

El extremo designó a José Luis García 'Utxu', ex entrenador del Lemona, como su interlocutor. Se lo había dejado claro. No debía poner la más mínima pega. Tras una breve conversación telefónica, se ultimó el acuerdo. Del Olmo firma por una campaña con opción a otra. Esta renovación, cuyas condiciones económicas ya están fijadas, puede llegar de dos formas, por decisión unilateral del club o porque Del Olmo dispute 22 partidos oficiales. La cláusula de rescisión es de 20 millones.

Las fuentes del club consultadas argumentan que pretenden ser prudentes con la operación, que es mejor conocer su rendimiento antes de decidir una mayor relación contractual. Además, al fin y al cabo, entre el traspaso pagado y la ficha, que será una de las más bajas de la plantilla, la inversión es poco relevante.

El presidente del Eibar, Jaime Barriuso, felicitó ayer al Athletic «porque se lleva a un excelente jugador y a una gran persona. ¡Ojalá meta muchos goles la próxima campaña!» Con una relaciones cada día más intensas con los rojiblancos, el Eibar, pese a ser club convenido de la Real, se sentará en pocos días a hablar de nuevo con los dirigentes de Ibaigane para definir qué jugadores recibe cedidos.

Del Olmo, domiciliado en el barrio bilbaíno de Santutxu, ha forjado su carrera lejos de Lezama, en donde participó en unos pocos torneos en categoría cadete antes de que le mostraran la puerta. Con su fichaje, la realidad se encarga de nuevo de corregir a los expertos en la captación, como ya sucedió con Koikili y Toquero.

Los informes sobre Del Olmo comenzaron a circular por Lezama a principios de temporada. Este periódico puso su nombre sobre la mesa cuando desveló el pasado mes de noviembre el interés rojiblanco y que el propio Joaquín Caparrós había pedido referencias sobre él a su ex compañero del Sestao, Koikili. El lateral le habló de un extremo listo e intuitivo. Le presentó también como una persona muy centrada, licenciada en Económicas y que en aquellos tiempos trabajaba de comercial para Vinco, empresa metalúrgica de Larrabetzu.

El fichaje de Del Olmo confirma dos cuestiones. Por un lado que después del gran esfuerzo inversor de la pasada campaña, con 14 millones. El club ha optado en esta ocasión por una política de contención. El argumento de Macua es que aquel impulso era necesario para sacar a flote a una nave que se hundía y que ahora ésta sólo necesita ligeros retoques. Además, se confirma que Caparrós abandera una nueva política. No importan ni el currículo ni la edad, sino los méritos. Con casos como los de Koikili, Toquero y Del Olmo el mensaje a las categorías inferiores es incuestionable: si eres bueno, puedes llegar al Athletic.

Fuente:
canalathletic.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...