viernes, junio 20, 2008

Desnudas por amor al agua I : La noticia

Diez actrices españolas han posado desnudas para lanzar un mensaje al mundo: el agua es un tesoro y hay que cuidarla.

Cuerpos y agua bajo la mirada del fotógrafo Jaume de Laiguana, que aceptó el reto que le planteó a la revista ELLE de plasmar en una colección de imágenes la defensa del medio ambiente.

Mónica Cruz, Patricia Conde, Blanca Romero, Ariadne Artiles, Leonor Watling, Laura Sánchez, Bimba Bosé, Natalia Verbeke, Eugenia Silva y Elsa Pataky han posado 'por amor al agua'. El resultado son unas impactantes imágenes, que reflejan calidad artística y mensaje ecológico.

Cada una de estas mujeres dirige nuestra mirada hacia un problema concreto: el derrocha de agua potable, la falta de aprovechamiento pluvial, la escasez de reservas, la sequía extrema, la sed mundial, la pesca incontrolada, las inundaciones, la contaminación, los vertidos tóxicos y los residuos en el mar.


La exposición se puede visitar ya en el Pabellón de las Artes de la Expo del Agua en la que permanecerá hasta el 6 de julio.

'Si con cada una de estas fotos logramos que alguien reflexione un poco, ya es un triunfo, un premio a tantos días de esfuerzo', comenta Jaume de Laiguana director creativo de este proyecto. Más de 200 horas de trabajo y un equipo humano formado por más de 30 personas han participado en la realización de este trabajo. Todos los escenarios de las fotos se han creado artesanalmente, desde un acuario gigante a un desierto o una lavadora industrial enorme. En total se emplearon más de 8.000 litros de agua, que se reciclaron por el Ayuntamiento de Barcelona.

Para ELLE, cada gota es una joya, por eso ha creado junto a la firma de joyería Tous, una colección exclusiva para este proyecto que simbolice la gota que todos podemos aportar. Los beneficios de la venta de la Colección H2O se destinarán a la ONG internacional Oceana (www.oceana.org) y a su lucha para recuperar los fondos marinos y salvaguardar los océanos

Eugenia Silva: 'Es la producción más complicada y sacrificada que se ha hecho en España. Nos quedábamos hasta las seis de la mañana trabajando'.

Laura Sánchez: 'El chorro de agua era tan potente que me movía. Tenía que hacer un verdadero esfuerzo paramantenerme quieta sobre el sofá'.

Leonor Watling: 'Pasé más de 4 horas metida en un charco que intentaban calentar pero que se enfriaba al momento'.

Patricia Conde: 'Cuando me encontraba inmersa en el acuario me sorprendí al sentir cómo regresaba a las entrañas de mi madre, al principio de todo'.

Teneis un video con el making off aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=WeDGbCStJPQ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...