viernes, junio 13, 2008

Fallece en Ibiza Matilde Horne, traductora de El señor de los anillos

Una de las personas que más responsabilidad tuvieron en el éxito en España de uno de los más grandes libros de fantasía que ha dado la historia, El señor de los Anillos, acaba de fallecer. Matilde Horne, traductora de profesión y que había colaborado desde hace muchos años con la editorial Timun Mas traduciendo, entre otros muchos libros El señor de los Anillos, ha fallecido el martes pasado a la edad de 94 años en la residencia asistida de Cas Serres.

La escritoria argentina, como fantasymundo denunció hace más de un año, estuvo viviendo gran parte de sus últimos años con una pensión no contributiva de apenas 300 aueros. Cierto es que meses después de esta denuncia por parte de varios medios de comunicación, le fue reconocido el mérito a la escritoria y se le regularizó la situación.

Matilde Horne ha realizado durante su estancia en España 43 traducciones publicadas por Planeta o uno de sus sellos, entre las cuales se encuentran obras de Ray Bradbury, Ursula K. LeGuin, Stanislav Lem, Angela Carter, Brian Aldiss, Christopher Priest, Doris Lessing y otros grandes autores, además de los consabidos dos tomos de El señor de los anillos, de Tolkien.

Matilde Horne había vivido en Argentina hasta 1978 y este año abandonó su país huyendo de la dictadura militar. Se estableció entonces en españa y empezó a trabajar para la editorial Minotauro en temas de traducciones


Fuente:
fantasymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...