miércoles, junio 18, 2008

Gasol deja a Garnett en sus peores numeros en 10 años

No hay que abstraerse de que Pau Gasol no ha jugado al nivel de intensidad necesario en unas finales en algunos partidos de esta serie, y tampoco que las famosas críticas de 'soft' al catalán tienen verosimilitud. Pero, para los críticos, hay unos números que deberían mirar: los que ha hecho Kevin Garnett en esta serie. El ala-pívot de los Celtics promedia sus peores números en una eliminatoria de playoff en una década.


En 1997, finalizando su segunda temporada como profesional, un bisoño Kevin Garnett (había re-inaugurado el camino directo desde el high school a la NBA, desierto desde los tiempos de Moses Malone y Darryl Dawkins) jugaba su primera eliminatoria por el título. Como los siguientes seis años, caería en primera ronda, esta vez contra los Houston Rockets, y sumaba 17,3 puntos y 9,3 rebotes de media, unos números notables para un chico que bordeaba la veintena. Al año siguiente (97-98), contra los Seattle Supersonics, Garnett sumaría 15,8 tantos y 9,6 rechaces, los números más parecidos a los 16,6 y 12,8 que suma ante Pau Gasol en esta final de la NBA. Entre medias, muchos éxitos, un crecimiento como jugador que le ha llevado a ser uno de los más grandes de siempre y un estrellato incuestionable. Por eso, sin duda, tiene más valor la defensa de Pau, que está forzando a Garnett a sus peores números de playoff en mucho tiempo. ¿Que se ha mostrado poco contundente en las ayudas y en algunas acciones ofensivas? Sí, pero, como demostró en el quinto encuentro, si está a un alto nivel de intensidad, no hay muchos jugadores como Pau.

A lo largo de la trayectoria de KG encontramos actuaciones increíbles en series de playoff. En la campaña 01-02, contra Dallas, sumó 24 puntos y 18,7 rebotes de media y en la 02-03, contra los Lakers, 27 tantos y 15,7 rechaces. En la primera serie que consiguió ganar, en la temporada 03-04 frente a Denver, sumó nada menos que 25,8 puntos y 14,8 rebotes. Y es que en Minnesota, incluso esa campaña 03-04 con Latrell Sprewell y Sam Cassell, todo empezaba y acababa en Garnett.

Esta misma temporada, sin ir más lejos, en todas las eliminatorias ha tenido un rendimiento superior a la de los Lakers. Frente a los Detroit Pistons de su admirado Rasheed Wallace, en medio de encuentros duros y con un gran desgaste físico, el 'viejo' Garnett promedió 22,8 puntos y 9,7 rebotes. Y es que, hasta ese momento, KG había ido mejorando según pasaban los partidos. Sin embargo, los Lakers le están poniendo en dificultades. Y algo de culpa, claro, tendrá Gasol.

Fuente:
marca.com

Aupa Pau¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...