viernes, junio 13, 2008

Hallan un ciervo unicornio

Un corzo con un sólo cuerno en el centro de la frente -parecido al mítico unicornio- ha sido avistado en una reserva natural en Italia, según informaron las autoridades del parque el miércoles.

"Esto es una fantasía hecha realidad", expresó Gilberto Tozzi, director del Centro Nacional de Ciencias Naturales en Prato. "El unicornio siempre ha sido un animal mitológico", añadió.


El corzo de un año, al que han bautizado 'Unicornio', nació en cautiverio en el parque del centro de investigaciones en Prato, una población vecina a Florencia.

Según Tozzi, se trataría de una anomalía genética, ya que su hermano mellizo tiene la cornamenta completa. Tras señalar que nunca había conocido un caso similar, el científico dijo que esas anomalías podrían haber dado origen al mito del unicornio.

"Esto demuestra que en el pasado pudo haber animales con esta anomalía", dijo Tozzi, "no es un invento", completó.

Un corzo con un sólo cuerno es un hecho raro, aunque no inédito, pero lo más inusual del caso es la posición, afirman los especialistas.

"En general, el cuerno está a un costado de la cabeza, en lugar del centro", dijo el director científico del zoológico de Roma, Fulvio Fraticelli, quien añadió que la posición del cuerno también podía deberse a un traumatismo en la infancia del animal.

El origen del mito del unicornio ha sido atribuido a otros animales reales como el narval, una ballena del Artico con un diente superior que llega a medir hasta dos metros de longitud y se proyecta como un cuerno.

Esta criatura semejante a un caballo, dotada de 'poderes curativos mágicos', aparece en leyendas y relatos a lo largo de la historia, desde textos antiguos y medievales hasta las novelas de Harry Potter.

Fuente:
elmundo.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...