sábado, junio 14, 2008

Ivasion pitufa en Bilbao VII : 2.000 nuevos pitufos para domingueros

Un total de 2.000 nuevos pitufos aparecerán repartidos por diversos puntos de Bilbao hasta el domingo y en distintas horas del día tras haberse agotado en apenas media hora los 3.000 muñecos colocados esta pasada madrugada con motivo de su 50 aniversario.


Miles de figuras blancas con forma de pitufo, de 20 centímetros de altura, han invadido a primera hora de la mañana las calles de Bilbao, dejándose ver en las paradas de autobús, junto a los fosteritos del Metro, en fila india por las aceras, en jardines o en las aulas de algunos colegios. Pero su presencia ha durado poco, ya que los más madrugadores se han hecho con todos ellos en apenas 15-30 minutos.
Los pequeños muñecos de plástico están pensados para que se coloreen o se vistan de forma original. "Es una llamada a la creatividad", ha explicado hoy Véronique Culliford, hija del dibujante Peyo, creador de los pitufos.

Las fotografías de las creaciones pueden ser colgadas en la página web www.happysmurfday.com y las más originales serán premiadas.

Durante todo el fin de semana, el Paseo de Abandoibarra de Bilbao, junto a la zona de juegos ubicada en un lateral del Museo Guggenheim, acogerá la exposición "Happy Smurfday: 50 Aniversario de los Pitufos". La muestra, dirigida a todos los públicos, permanecerá abierta el viernes de 17 a 20 horas, el sábado de 11 a 20 horas y el domingo de 11 a 19 horas.

A lo largo del fin de semana, se producirán "mini-invasiones" sorpresa, en las que grupos de personas irán dejando pitufos en los espacios públicos de la zona de influencia de los más de 500 comercios asociados a Bilbao Centro, los cuales decorarán sus escaparates con elementos de esta iniciativa y participarán en un concurso de escaparates.

Durante los tres días, un stand de Unicef ubicado en el Paseo de Abandoibarra venderá figuras de pitufos para ser decorados a un precio de 10 euros. Coincidiendo con esta invasión, la ciclista vasca Joane Somarriba, ganadora de tres ediciones del Tour de Francia y un Mundial de Ciclismo, se ha pintado de ciclista un pitufo gigante, que será subastado el próximo 23 de octubre en Bruselas, coincidiendo con la fecha oficial de la creación de estos pequeños personajes.

En Milán la decoración del pitufo ha corrido a cargo de Luciano Benetton, dueño de la marca de ropa, y en Angouleme (Francia) por Albert Uderzo, uno de padres de Asterix y Obelix. Los beneficios obtenidos con estas acciones se destinarán a Unicef, por lo que los pitufos se convertirán en sus mejores "embajadores".
Por último, un Zeppelín-Pitufo azul decorado con la imagen de los Pitufos, surcará el cielo bilbaíno y acompañará así las acciones que se desarrollen durante estos días. La iniciativa se desarrolla en 20 ciudades europeas diferentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...