miércoles, junio 18, 2008

La cosa se pone heavy

Es hora de desenredar melenas, dar lustre al cuero, ensayar actitud y calentar golpe de cuello. Una mejoría prevista por la meteorología y una flota de autobuses privados facilitarán que los aficionados al heavy disfruten este fin de semana del Kobetasonik, a pesar de los problemas surgidos en los últimos días por culpa de la lluvia y de la huelga de Bilbobus y Bizkaibus. Una treintena de autocares de 60 plazas cada uno contratados por la promotora Last Tour International -prácticamente el mismo número que el año pasado atendió el Bilbao BBK Live Festival, para el que faltan dos semanas- se encargará de hacer la ruta entre San Mamés -desde la calle Pichichi- y el monte Cobetas. También saldrán desde el BEC de Barakaldo -junto a la parada de Ansio-, donde habrá un parking para 3.500 vehículos.


El Ayuntamiento, a través de Promobisa, la entidad municipal que se encarga de alentar eventos que promocionan Bilbao, confía en no tener problemas con los huelguistas. Así lo espera Marcos Muro, su director: «Cada cual es responsable de sus actos, bastante tenemos ya con la competencia de otros festivales».

Los taxis podrán llevar a los viajeros hasta el mismo punto donde desembocan los autobuses, pero el acceso en vehículo privado queda prohibido como en ocasiones anteriores; los coches privados sólo llegarán hasta las instalaciones de Beyena para descargar pasajeros. La organización insiste, de todos modos, en proponer una excursión a pie, «de 25 minutos, una alternativa para evitar aglomeraciones». El recorrido transcurre cuesta arriba por Termibus, Luis Briñas, Autonomía, la carretera de Basurto-Castrejana, Lezeaga y Kobetabidea. De todos modos, no es de esperar que las cosas se pongan tan feas como el año pasado con la actuación de Metallica en el Bilbao Live: 40.000 fans colapsaron el transporte público, los baños y las barras de comida. Las previsiones más optimistas hablaban ayer de 25.000 personas para cada día. Quedan 10.000 entradas a la venta.

Las incesantes y copiosas lluvias caídas en las últimas semanas han dificultado la instalación del operativo para el festival, incluso llegando a causar retrasos y un colapso en los tráilers que transportaban toda la infraestructura necesaria, a la espera de que cesara de caer el agua que ha hecho impracticable la zona por culpa del barro. El sistema de drenaje ha estado funcionando al máximo. Aunque todo parece indicar que el tiempo dará un respiro a partir de hoy, casi con las horas justas para que el recinto pueda secarse y acoger esta gran cita musical sin mayores problemas.

Las dos zonas de acampada -30.000 metros cuadrados para 5.000 personas- están listas para acoger desde el mediodía de mañana y hasta el domingo a los que lleguen con tienda.

Habrá 80 baños públicos, ocho barras de comida (kebab, hamburguesas, bocatas y pizzas; sigue en pie esa injusta ley de los festivales que prohíbe traerse el bocadillo de casa) y seis de bebida (cerveza Mahou), varios mercadillos y unas 140 personas encargadas de la seguridad. Los autocares, que son gratis, funcionarán mañana desde el mediodía hasta las 3 de la madrugada. Y sin descanso desde las 12 horas del viernes hasta las 15 del domingo. Otros cuarenta autobuses procedentes de toda España llegarán en viajes organizados para trasladar hasta Cobetas a cientos de aficionados, todos ellos sedientos de heavy.

Fuente:
elcorreodigital.com

4 comentarios:

Merferri dijo...

SÍIIISÍIIII. tú informa del tiempo. Señor del norte, si fueras del centro como yo, ¿te llevarías chubasquero???

lokodatar dijo...

Según nos dice el pastor del Gorbea, los sureños no hace falta que vengais preparados para lluvia.

Llevamos la primavera con mas agua de los ultimos 33 años, pero a los heavys nos va a respetar ,con los próximos cinco dias por encima de 20 graditos, como lo que hay que beberse vaya.

Anónimo dijo...

A los heavys nos la pela el agua porque somos heavys... no PUTAS MARICONAS...COPON¡¡¡...y por si fuera poco los dioses del Metal están de nuestro lado y ni vientos ni mareas podran parar las oleadas de heavys sedientos de ROCK....miles de cuernos se agitaran en esa gran cita....ieeeeaaahahhahhahah¡¡¡¡¡¡

Brokan roll

lokodatar dijo...

ieeeeaaahahhahhahah¡¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...