domingo, junio 01, 2008

La leyenda de Son Goku, de Tezuka, por Norma


Norma ha anunciado el próximo lanzamiento de La leyenda de Son Goku de Osamu Tezuka.

Xīyóujì o El viaje al Oeste es una de las principales obras de la literatura china. Publicada a finales del s.XIV, a la vez que Cervantes publicaba El Quijote o Shakespeare sus obras de teatro que han pasado a la historia, El viaje al Oeste se convirtió en una de las obras literarias que más ha influido en Asia, por su combinación de humor y aventuras. En la novela se relata el “viaje iniciático” de su protagonista, un modelo que hemos visto en otras obras como El hobbit de J.R.R. Tolkien o La Odisea de Homero.

El “dios del manga”, Osamu Tezuka, también realizó su propia versión de la historia protagonizada por Sūn Wùkōng, el rey mono, que en japonés se transcribiría como Son Goku, y así la titulo: Boku no Son Goku. Publicada entre 1952 y 1959, se recopiló posteriormente en 8 volúmenes de unas 160 páginas. Por aquella época, una recién nacida TOEI Animation sugirió a Tezuka que adaptara su historia para realizar una película de animación: sería la primera vez que los personajes de Tezuka cobraran vida en la gran pantalla, tres años antes incluso del estreno de la mítica Astro Boy.

La versión de Saiyuki (el título que recibe en japonés El viaje al Oeste) de Tezuka llegó a influir al mismísimo Katsuhiro Otomo, autor de AKIRA, que ha reconocido en más de una ocasión que el personaje que da nombre a su obra más importante está inspirado en uno de los personajes de la historia de Tezuka.

El próximo 2009 será un año muy especial para El viaje al Oeste: se cumplirán 25 años de la aparición en los quioscos de su adaptación más famosa y más libre, Dragon Ball de Akira Toriyama, se estrenará en el cine su adaptación cinematográfica, y NORMA Editorial empezará a publicar la historia original de Tezuka durante el primer trimestre del año.

Mas aqui:
http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...