sábado, junio 14, 2008

A la venta La estrella de Pandora


La Factoría de ideas anuncia en su coleccion Solaris una emblemática obra de ciencia ficción de la mano del británico Peter F. Hamilton: "La estrella de pandora".

Hamilton crea una visión perfectamente definida y diseñada de la humanidad en un futuro en el que ya ha llegado a conquistar las estrellas. Precisamente, la repentina desaparición de una de ellas, es el hecho que alerta a los astrónomos y les induce a buscar una explicación racional a tal acontecimiento. A bordo de la nave "Segunda Oportunidad" se inicia un histórico viaje que los integrantes de la tripulación no podrán olvidar jamás.

Pongo el texto de contraportada

Peter F. Hamilton es una estrella refulgente en el firmamento de grandes estrellas literarias del Reino Unido.

Cuando el astrónomo Dudley Bose observa cómo se desvanece una estrella a más de mil años luz de distancia, la Federación se muestra ansiosa por descubrir lo que ha ocurrido en realidad.

Dado que los agujeros de gusano convencionales no pueden cubrir semejante distancia, se ven obligados a construir la primera nave estelar más rápida que la luz.

Capitaneada por Wilson Kime, un antiguo astronauta de la nasa un tanto impaciente por revivir sus viejos días de gloria, la Segunda Oportunidad parte en su histórico viaje de descubrimiento.

Pero allí fuera hay alguien o algo que debía de tener muy buenas razones para sellar un sistema estelar entero y si la Segunda Oportunidad se las arregla para encontrar una forma de entrar, ¿qué podría dejar salir?

«Tiene cosas de Alastair Reynolds e Iain M. Banks, y en muchos tramos los supera a ambos»
—Library Journal

«Hamilton se dedica a una de las labores principales de la cf: la creación de un mundo con la complejidad y la escala de uno real. Y con tremendo acierto»
—Booklist

«En esta novela hay desde mundos superindustrializados a entornos vírgenes o un planeta helado. Eso da mucho juego, y Hamilton le saca mucho jugo. Cualquier halago que se le haga a este autor es poco»
—Sedice

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...