domingo, junio 01, 2008

A la venta La maravillosa vida breve de Oscar Wao


Llega el ultimo Pulitzer...

La vida nunca ha sido fácil para Oscar Wao, un dominicano dulce, obeso y algo desastroso que vive con su madre y su hermana en un gueto de Nueva Jersey. Oscar sueña con convertirse en un J.R.R. Tolkien dominicano y, por encima de todo, con encontrar el amor de su vida.

Pero puede que nunca alcance sus metas debido a una extraña maldición presente en su familia desde hace generaciones; enviando a los Wao a prisión, predisponiéndolos a accidentes trágicos y, ante todo, al desamor.

Después del éxito internacional de Los Boys (Mondadori, 1996), Junot Díaz recrea, con humor, la experiencia de los dominicanos en Estados Unidos y la capacidad de perseverar en medio del desengaño amoroso y la pérdida.

Sobre el autor...El escritor de origen dominicano Junot Díaz ganó el Premio Pulitzer a la mejor obra de ficción por su libro “La breve y maravillosa vida de Oscar Wao” (”The brief wondrous life of Oscar Wao”), sobre las experiencias de un joven latino.

Nacido en 1968 en República Dominicana, Díaz emigró a Estados Unidos con su familia cuando tenía seis años. Desde entonces reside en el Estado de Nueva Jersey. El escritor es conocido sobre todo por su colección de historias cortas, titulada en su edición española “Los boys” (”Drown”) de 1996, y su novela “The brief wondrous life of Oscar Wao”, publicada en 2007.

Díaz recibió asimismo el premio Eugene McDermott, una beca de la fundación John Simon Guggenheim Memorial Foundation, el premio Lila Acheson Wallace Readers Digest Award, y el premio Roma de la Academia Americana de Artes y Letras, entre otros galardones.

En septiembre pasado, los estudios Miramax compraron los derechos para llevar su novela al cine.

Muchas de sus historias están inspiradas en su propia experiencia de crecer sin un padre, en un ambiente pobre, y en su adolescencia en Estados Unidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...