lunes, junio 16, 2008

A la venta La Trilogía Steampunk


La editorial Grupo AJEC ha puesto a la venta "La Trilogía Steampunk" de Paul di Filippo, "un magnífico ejemplo de humor extraño e inteligente, todo ello mezclado en una excelente ambientación a caballo entre la era Victoriana, la Fantasía y la Ciencia Ficción", según el servicio de prensa habitual. Esta antología de Di Filippo reúne tres novelas cortas que unen ciencia y pseudociencia en una interesante mezcolanza.

El término Steampunk está ligado íntimamente a un género de libros situados en un siglo XIX fantástico, caracterizado por la ansia de la ciencia y un abrazo fanático del método científico.

El misticismo domina la historia de «Walt y Emily», dónde Waly Whitman y Emily Dickinson se lanzan a un viaje a otro mundo, trufado de escenarios bien construidos, y un lenguaje poético que sostiene en sus diálogos y conversaciones, convirtiéndose en un personaje más del relato.

Los monstruos de Lovecraft aparecen en «Hotentotes», aunque su objetivo es la sexualidad femenina; el científico Aggasiz, discipulo de Cuvier, descubre una terrorifica verdad sobre su maestro, y deberá enmendar sus errores.

En «Victoria» la reina Victoria es reemplazada por un peculiar ente a medio camino entre lo humano y lo reptil. La supervivencia del Imperio depende de que hallen a la verdadera reina sana y salva.

Si bien otros libros steampunk usan la ciencia para formar su base, en este, Di Filippo la usa para «satirizar» a las pseudociencias y hacer disfrutar a cualquiera con su falsa prosa victoriana y su agudo sentido del humor.

Así, «La Trilogía Steampunk» es una antología que hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción, la fantasía, el humor, y la historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...