sábado, junio 14, 2008

A la venta Turno de noche


En la colección Eclipse vuelve Ramsey Campbell a La Factoría de Ideas, y lo hace con "Turno de noche", una escalofriante novela de terror psicológico, cuyas páginas consiguen estremecer al lector. Algo que a Campbell se le da especialmente bien como ha demostrado en sus anteriores obras, algunas de ellas llevadas al cine con gran éxito.

En una librería, un lugar, en principio, agradable y tranquilo, comienzan a pasar cosas extrañas, inexplicables. La sucesión de los acontecimientos va creando un aire tenso y claustrofóbico del que respiran sus personajes. La amenaza se palpa, les espera y les ha elegido como víctimas.

Pongo el texto de contraportada

Ramsey Campbell es el maestro de la novela psicológica, por encima de Stephen King, y su talento para transmitir lo más enrevesado de la mente humana no tiene parangón en la narrativa moderna. Sus novelas han sido adaptadas a la gran pantalla en dos ocasiones: 'Los sin nombre' de Jaume Balagueró y 'El segundo nombre' de Francisco Plaza.

Los ordenadores de la librería donde trabaja Woody no funcionan correctamente, aparecen errores en los catálogos y los pedidos desaparecen sin dejar rastro. La muerte por atropello de un empleado marca el inicio de la debacle: un dependiente acusa a otro de acoso sexual; otro pierde la habilidad de leer; los monitores de seguridad muestran cosas que se arrastran entre las estanterías y desaparecen antes de que nadie pueda encontrarlas...

Los húmedos y silenciosos seres que han estado merodeando en el sótano pueden ser lentos, pero son inexorables. Esta librería no es un refugio. Es la puerta hacia un infierno como no hay otro igual.

«Campbell es ya un clásico de la novela de terror moderna, algo así como la contrapartida británica de Stephen King»
—Library Journal

«El talento de Campbell está en su habilidad para transformar lo profundamente mundano en algo profundamente tenebroso... 'Turno de noche' es otro acierto en el conjunto de la obra del autor»
—Michael Marano, SciFi.com

«Una de las más aterradoras y perturbadoras de sus obras, un descenso implacable a los infiernos de la perversión, la locura y el miedo. Sobre todo el miedo»
—The Guardian

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...