domingo, junio 08, 2008

Matanza con un cuchillo en Tokio

Un joven de 25 años, identificado como Tomohiro Kato, mató a al menos siete personas tras atacar a plena luz del día con un arma blanca a varias personas en la famosa zona comercial de productos electrónicos de Akihabara, en Tokio, informan medios japoneses.


La policía detuvo a un hombre en las inmediaciones del lugar de los hechos, donde también suelen acudir muchos turistas extranjeros. El agresor acabó con la vida de seis hombres y una mujer, según las autoridades policiales. Tres de los varones que resultaron muertos tenían 19, 47 y 74 años pero aún se desconoce la edad de las otras tres víctimas mortales.

"Vine a Akihabara para matar a gente. Estoy cansado del mundo. Cualquiera estaba bien. Vine solo", dijo Kato a la policía, según la agencia local de noticias Kyodo.

El agresor, llegó a mediodía al lugar con una camioneta, con la que golpeó a varios peatones, y abordó a varios transeúntes. Posteriormente se bajó del vehículo y atacó con un cuchillo a unas 18 personas, entre ellas un agente de policía, según el cuerpo de bomberos.

"El hombre saltó sobre otro que había atropellado con su vehículo y le apuñaló varias veces. Después se dirigió hacia la estación de Akihabara atacando a personas al azar", dijo a Kyodo un testigo del suceso.

El barrio Akihabara de Tokio es conocido como la meca de la electrónica de entretenimiento y un lugar de referencia para los fans de los cómics japoneses y cintas de animación. Recientemente consternó a los japoneses una serie de confusos asesinatos a transeúntes.


Los crímenes con violencia en Japón son relativamente bajos si se comparan con los índices de otras naciones.

Fuentes;
elmundo.es
elpais.com
elcorreodigital.com

Mas en cualquier periodico de la red

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...