martes, junio 10, 2008

Muy pronto seré invencible de Austin Grossman


Anoche acabé este curiso acercamiento al mundo del supervillano, y del superheroe.

Como todos sabemos, el Doctor Imposibel es el mas listo del mundo, por ello ha tratado en infinidad de ocasiones de conquistar el planeta, de los modos mas diversos e imaginativos, pero nadie dijo que ser malvado fuera facil, y hay han estado siempre los Campeones y demás superheroes para demostrarselo....

La cosa arranca con nuestro Doctor encerrado en un talego de los de mas que maxima seguridad, donde planea su nuevo intento de conquistar el mundo, elo definitivo, que se hace mayor, el ultimo, el que le hará invencible¡¡

Por otra parte seguimos a nuestro otro prota, en este caso Fatale, ciborg superheroica que acaba de ingresar en el supergrupo de los campeones, tras la misteriosa desaparicion de su lider, nemesis del Doctor Imposible, el superhombre Fuego Esencial.

Asi avanz la cosa, a caballo entre el presente y los recuerdos de otras epocas doradas superheroicas de ambos personajes, entremezclados con las vidas, de nuevo presentes y pasadas del resto del reparto, Damisela, Lobo Negro o Mister Mistico por indicar algunos del lado de la ley, Faraon o Laserator por poner ejemplos de los del otro lado.

Interesante acercamiento, con parrafos verdaderamente buenos cuando el Doctor imposible nos cuenta su dia a dia,su infancia y adolescencia o cuando se come la cabeza, que pese a todo se hace pesado a ratos, por ser siempre un tipo de prosa que bucea dmasiado en el pasado glorios que fue, lo que por otra parte engrancede el conjunto, al darnos una historia de superheroes y supervillanos crepuscular, con la decadencia de todos ellos como principal elemento decriptivo del asunto.

Nadie dijo que ser supervillano fuera facil.

Descubrelo junto al Doctor Imposible tomando un cafe en pleno centro de la ciudad, o tratando de subyugar al mundo.

Puntuación:7/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me lo he comprado ayer, sin dudarlo despues de ver la reseña que pusiste hace poco. Me pongo a leerlo en cuanto acabe con El Terror de Dan Simons, bune libro tambien.

Anónimo dijo...

Yo ya estoy leyendo la novela de Grossman también. Me está gustando bastante, aunque para lectura de superhéroes yo recomendaría los Archivos del Capitan Meteoro que están siendo publicados por entregas en www.zonanegativa.com.
Son mucho más divertidos pero con un trasfondo muy profundo e interesante... y lo mejor de todo. El autor es español... J.A. Fideu...
Os animo a probar. Espero que estos relatos del Capitán Meteoro estén pronto impresos en papel...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...