sábado, junio 14, 2008

No era un OVNI, sino un remache metálico

No era un OVNI sino probablemente uno de los tres remaches metálicos del freno de cola del transbordador Discovery, según informa la página space.com. Los ingenieros de la NASA han determinado que el objeto que flota alrededor de la nave, y que les ha traído de cabeza durante horas, "no representa un grave problema", por lo que el aterrizaje de la nave se realizará mañana, como estaba previsto.


Mark Kelly, el comandante de la sonda informó a la base de que en una inspección los astronautas habían encontrado un objeto desconocido, de poco menos de medio metro, flotando en la parte posterior de la cola de la nave, según la informa la propia NASA en su web.

En comunicación vía satélite la tripulación también ha informado de la existencia de "una protuberancia" que sobresalía en el borde a babor del timón, y se han han enviado fotografías y un vídeo para que fueran analizados por los expertos en tierra. Este tipo de inspecciones son obligatorias desde el accidente del Columbia, en 2003.

La misión que lleva a cabo la sonda termina mañana, cuando la nave toque tierra alrededor de las 18:15 hrs (hora española). El Discovery ha acoplado con éxito un módulo japonés a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Estos pequeños objetos preocupan a la NASA, pues podrían significar alguna avería en la nave espacial, aunque en ocasiones anteriores sólo han resultado ser pedazos de hielo o pequeños restos de plástico desprendido. El comandante también solicitó a la base permiso para detener momentáneamente los preparativos para el aterrizaje para sacar el brazo mecánico de la nave, equipado con una cámara de vídeo, y obtener "un mejor vistazo" del área en cuestión.

Los astronautas Mike Fossum y Ron Garan concluyeron la semana pasada con éxito la segunda de las tres caminatas espaciales previstas en la misión del transbordador Discovery, tras ejecutar sin problemas las tareas que tenían programadas para esta salida.

El transbordador espacial Discovery(designación NASA: OV-103) es una de las tres naves que permanecen en la flota de la NASA, junto con el Atlantis y el Endeavour. Es la más antigua de todas y en la actualidad se la usa en misiones en la ISS.

Fuente:
elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...