lunes, junio 09, 2008

Novedades en La Factoría de Ideas

Dos nuevos títulos se anuncian por parte de La Factoría de Ideas. De un lado La ciudad en llamas, el magnífico resultado de la unión de dos plumas, la de Larry Niven y la de Jerry Pournelle, que tantas y tan buenas obras tienen a sus espaldas. Sin duda, dos superventas en el ámbito de la literatura fantástica. Autores excelsos por separado, unidos, no dejan de sorprendernos en esta novela que se aparta ligeramente de la ciencia ficción para adentrarse algo más en una fantasía llena de dinamismo, con un argumento que tiende a retorcerse a cada momento.

Pongo el texto de contraportada.

Larry Niven y Jerry Pournelle, en su octava colaboración, se alejan de la ciencia ficción más dura para crear un reino mágico lleno de brujos, guerreros, talismanes y monstruos.

Yangin-Atep, el insaciable dios de la guerra, gobierna protegiendo o destruyendo alternativamente a los habitantes de la ciudad. En Tep, nada puede arder en el interior de las casas y no se puede crear fuego accidentalmente (excepto cuando las Llamas llegan a la ciudad). Entonces, la gente poseída por Yangin-Atep hace arder su propia ciudad creando una orgía desenfrenada de destrucción que normalmente llega sin previo aviso. Whandall Placehold ha vivido con las Llamas toda su vida. Luchando a su manera contra la edad adulta en las calles de las zonas más desiertas de la ciudad, Whandall sueña con escapar de la furia del dios para encontrar una vida nueva y mejor. Pero su esperanza de libertad puede llevarle a Morth de Atlántida, el enigmático brujo que mató a su padre...

«Nadie escribe este tipo de libros como Niven y Pournelle. ¡Me ha encantado!»
—Tom Clancy

«Un libro basado en el supuesto de la existencia de la magia debería ser pura invención, pero es de Niven y Pournelle, así que hay raciocinio y lógica tras lo fantástico, lo que lo hace más original y divertido»
—SF Reviews

«El equipo de Jerry Pournelle y Larry Niven es uno de los mejores de la ciencia ficción»
—Washington Times

Por otro lado nos presentan una ópera prima: "Vellum" del escocés Hal Duncan. En su debut literario Duncan nos presenta, con un lenguaje exquisitamente retorcido y culto, un universo complejo donde nuestro mundo es una pequeña parte más de todo un caleidoscopio de realidades.

En este vasto firmamento, una guerra entre el Cielo y el Infierno, se está debatiendo. El descubrimiento de tal cataclismo, surge a partir de un extraño libro que servirá de hilo conductor a las distintas tramas que se irán desarrollando. Una novela que no deja indiferente, tremendamente original, y que ha sido honrosa finalista de los premios Fantasy y Locus.

Pongo el texto de contraportada

Con su primera novela Hal Duncan ha superado la etiqueta de joven promesa situándose directamente entre los grandes.

En el Vellum, el vasto dominio de la eternidad en el que el mundo es solo una minucia, los unkin se están preparando para la guerra.
En el Vellum, un ángel caído y un demonio renegado están a punto de entrar en conflicto.

En el Vellum, sangre mágica creada en el infierno está a punto de enfrentarse cara a cara con nanotecnología forjada en el cielo. Pasado, presente y futuro se encontrarán con otros mundos y antiguos mitos.

Y el Vellum arderá.

Una batalla entre el Cielo y el Infierno en un futuro desestructurado, terribles descubrimientos en Europa del Este, mitología sumeria y el mito de Prometeo... Varios escenarios y un hilo conductor: el Libro de todas las horas.

«Una novela increíblemente ambiciosa, una mezcla de 'Los caballeros bastardos' y George R. R. Martin, con un concepto metáfisico rompedor»
—The Glasgow Herald

«Los mundos imaginarios creados por Duncan son de una originalidad pasmosa. Esta novela produce un gran impacto emocional, el corazón que late tras la original estructura de la trama está a flor de piel»
—SFX

«'Vellum' es una revelación, es la presentación de un autor con un talento colosal, cuyo impacto se sentirá durante décadas. Muchos autores que ya van por su décima novela habrían matado por escribir algo así»
—The Guardian

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...