lunes, junio 30, 2008

Palop con la camiseta de Arkonada


Palop: "Arconada se merecía este homenaje"

El guardameta de la selección española, Andrés Palop, justificó el detalle brindado a Luis Miguel Arconada, recordado históricamente por su garrafal error en la final de la Eurocopa de 1984, portando la camiseta del mítico cancerbero de la Real Sociedad, que "se merecía un homenaje", porque fue "un enorme portero".

"Se merecía un homenaje importante, tuve la oportunidad de conseguir su camiseta, me la traje y tenía claro que si levantábamos la copa, iba a tener este detalle, porque históricamente se le recuerda por un fallo garrafal, pero es justo que había que recordar que también fue un enorme portero y que hizo grandes paradas, tanto con su equipo como con esta camiseta que llevo puesta", aclaró el guardameta del Sevilla en declaraciones a Radio Marca.

Para el portero español, el ambiente fue la clave del éxito del combinado español. "La misma palabra lo define, un equipo es todo lo que ha mostrado España en Austria y Suiza, un grupo humano en el que todos han sumado, todo lo que nos ha pasado y vivido ha sido positivo": "Los últimos años ha habido cosas muy negativas que no han ayudado al equipo y este año se olvidó eso, todos nos dedicamos a sumar y ayudar al grupo que eso es lo que necesita un equipo".

Por último, Palop quiso recordar al seleccionador nacional, gran "artífice" del triunfo de España. "Se lo merece más que nadie, por todo lo que ha aguantado, las situaciones que ha vivido y como las ha afrontado y solventado. Sabemos que no va a seguir y todos queríamos que, ya que no sigue, se vaya de esta manera", concluyó.

Fuente:
marca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...