jueves, junio 26, 2008

Sobre Huertas y Guardia


Marcelinho Huertas ha sido y sigue siendo una de las piezas codiciadas del mercado estival. Los rumores lo han colocado en todos y cada uno de los grandes de la liga (Madrid, Unicaja, Barcelona y Tau), aunque en los últimos días había cogido fuerza la posibilidad de que el base paulista fichará por el Tau Cerámica Baskonia, cubriendo así la baja de Planinic en la plantilla baskonista. Sin embargo, las últimas noticias vuelven a situar a Huertas donde estaba, es decir, en Bilbao.

Según informa el diario "DEIA" solamente la posibilidad de que el DKV Joventut ejercitara su derecho al tanteo podría evitar que Marcelinho volviera a vestir la camiseta de iurbentia Bilbao Basket la próxima campaña. El brasileño ha recibido ofertas de otros clubes, pero se decantará finalmente por continuar en el equipo que le ha permitido crecer como jugador.

También llega otra buena noticia para los aficionados bilbaínos. En semanas anteriores se había adelantado que iurbentia Bilbao Basket había mostrado un gran interés en el fichaje de Blagota Sekulic y Salva Guardia. El jugador balcánico era la primera opción, pero parece no haber llegado una respuesta positiva por su parte a la oferta realizada desde el club bilbaíno.

Esto parece haber llevado a la directiva de Bilbao Basket a intensificar las gestiones para hacerse con el fichaje de Salva Guardia, pívot de 34 años que ha militado en la pasada campaña en el Alta Gestión Fuenlabrada con unos promedios de 8.8 puntos y 5 rebotes.

El pívot parecía encontrarse cerca de fichar por el CAI de Zaragoza, pero fuentes cercanas al jugador aseguran que el valenciano ha firmado por dos temporadas con iurbentia Bilbao Basket. El compromiso entre jugador y el club bilbaíno será presentado próximamente ante la ACB y se deberá esperar a conocer si el Alta Gestión Fuenlabrada, equipo que ostenta el derecho de tanteo, puede igualarla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...