miércoles, junio 18, 2008

Sobre los conciertos de la Aste Nagusia

«Una oferta de primer nivel, gratuita y para todos los gustos y públicos». Así definió ayer el Ayuntamiento de Bilbao la programación musical que ha preparado para la próxima Aste Nagusia. El Consistorio mantiene los ocho escenarios de ediciones anteriores y ha contratado esta vez 90 actuaciones, entre las que destacan las de la banda escocesa Travis y Amaral. El dúo zaragozano, que ya congregó a 12.000 espectadores en las fiestas de la capital vizcaína de 2002, estrena nuevo trabajo tras tres años de silencio discográfico y esperan llenar el recinto de Botica Vieja, en Zorrozaurre. Será el próximo 22 de agosto, viernes.

En el mismo lugar, pero al día siguiente, el grupo británico pondrá la nota internacional a una Semana Grande que sigue apostando, un año más, por mostrar al público una formación extranjera de renombre, pese a que los responsables municipales habían mostrado sus reticencias a seguir con esta tendencia tras los descalabros en las contrataciones en el último mandato -Madness y Prodigy, entre otros-y la puesta en marcha de los festivales veraniegos (Kobetasonik y Bilbao Live Festival), que traerán en breve a destacadas figuras mundiales como Kiss o The Police.

Travis recalará en la villa también con nuevo disco. «Son una banda de 'britpop' que se sitúa a la altura de Coldplay u Oasis», aseguraron desde el Consistorio. La lista de grupos que actuarán en el escenario de mayor capacidad se completa con Delorean y Teenagers (día 16); Guru, Shota, y Rapsus Kley & Jahsta (17); El Barrio (18), los gernikarras Kenzazpi y Barricada (19); Amparanoia (20); y Hombres G (21).

En Abandoibarra, por su parte, se podrá escuchar a la formación local El Mentón de Fogarty y El Consorcio, además de los ritmos latinos de Carlos Baute y el pop flamenco de Rosario. Oskorri, otro clásico de la Aste Nagusia, también tendrá su hueco en la programación de este escenario.

En la Plaza Nueva se mantiene la apuesta por el folk. Dentro del programa Músicas del Mundo, Actuarán el intérprete de jazz Manu Dibango, del cantautor vasco Mikel Urdangarin, la cantaora flamenca Argentina, Cristina del Valle o The Heptones.

Los bilbaínos podrán disfrutar de la música más popular en La Pérgola: Los Txikis, Los Cinco Bilbaínos y Los Tres Sudamericanos, entre otros, volverán a exhibir un repertorio que tiene gran aceptación entre el público. Eso será a las doce del mediodía. Ya por la noche, en este mismo lugar, se podrá asistir a los guateques que ofrecerán Los Brincos y Abba Tribute, una formación que canta versiones del famoso grupo escandinavo. El año pasado, más de 300.000 personas siguieron la programación musical brindada por el Ayuntamiento de Bilbao.



Fuente:
elcorreodigital.com

La imagen de la Marijaia es de Google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...