viernes, junio 06, 2008

Spiderman, 20 : Un dia más.


Supongo que como tu, tenia ganas de echarle mano al famoso y polémico One more day.

Y la verdad es que no me extraña que haya levantado ampollas.

Vamos primero con el comic en si.

Se agradece la forma de ser publicado por estos lares, todo juntito, apñadito y en el formato habitual de nuestra continuidad, para ir bien colocadito en su sitio.

Como siempre que algo es fa,mosillo o especialillo nos meten el relleno, que te puede gustar o no, pero que normalmente suele ser agradecido, o no...

En este caso, una vez leido, y vista la repercusion del comic en ciestion pues bueno, se acepta el engorde.

No me gusta mucho Quesada, nunca me gustó mucho, asi que pese a reconocerle su arte, sobre todo a la hora de darle expresion a alas marcas, o en las viñetas del dia mas, con los besitos, o los dedos de M.J. en la boca de Peter y tal, en conjunto no me gusta su dibujo en lo que nos ocupa.

JMS si me gusta, aunque precisamente aqui...si se hubiese publicado por grapitas, en modo miniserie, tras lo del Doc Extraño hubiese dejado de comprarlo..seguramente el conuunto es malo forzado por el scheriff, o eso dice JMS...

Asi pues vamos con la pomada.

Lo primero es que One more day aca Un dia mas, es de todo menos un dia mas.

Priemeo por lo que pasa y segundo porque realmente no se explota ese dia¡¡¡

Aqui estoy contigo, aqui ya no.

Pese a ser elegante y bonitos los recuerdos y tal, lo mejor de la historia sin duda, son breves, como si no hubiese ganas o tiempo, que seguramnet es lo que le ha pasado a uno y a otro, escritor y editor.

Una vez aclarado vamos con el verdadero meollo, que no es otra cosa que una puta mierda.

Nunca jamás me han gustado ni me gustaran la magia, sueños,viajes interdimensionales, en el tiempo, etc, etc , como recurso narrativo principal, bien sea para solucionar o provocar algo que nos interese.

Que facil es eso de necesito algo, asi que hala , lo cojo del futuro.

Algo me ha salido mal, asi que hala regreso ala pasaod y lo arreglo.

No me gusta esto, asi que hala, lo he soñado y todo solucionado.

Que va por favor, como diria la Hilton, esss loo peeoooorrr...

Por lo tanto , este invento ridiculo, de renunciar a la vida con tu churri para que un demoniejo salve a tu tia moribunda y resetear todo, vamos anda ya¡¡¡

Menuda chorrada.

Spidey crece tio, que la gente se muere¡¡¡

Vale que todos sabemos que lo que quiere esta gente es un prota mas suelto, con menos cargas, de forma que puedan jugar conel en eotdos los campos, no solo elsuperheroico, sino de ligoncete, y pescar a las jovenes generaciones, alas que siempre les molan los rollos de ligoteo, como nos molan y han moladoa nosotros.

Vale, estrategia comercial, que ahora les dara juego para darnos cosas mejores o peores....que si un recuerdillo pro aqui, otro por allá...que si los ojines de MJ, que sio te ligo, que si no...

Vamos que puede hasta remotamente que me tenga que tragar mis palabras, y que vayamos hacia atras para ir hacia delante....lo dudo.

Pero es que JMS habia puesto al Trepamuros en su sitio, un tio de nuestra quinta y de nuestra época, con sus problemas de superheroes, pero tamnbien como adulto humano, con su curro, con sus problemas con la parienta, con historia de mor, con su tia vieja que se le va,etc,etc,etc...pro ser real no tiene ni pasta, como cualquiera.

Siceramnet creo que con Un dia mas desmontan una de las mejores labores hechas jamas con un superheroe con el peso pasado, presente y futuro que tiene Spiderman.

Una verdadera pena.

Puntuacion:2/10
Aver queine tiene los huevos ahora, con Quesada delante, o cuando este se retire, de deshacer el hechizo y retomar al personaje donde lo deja JMS.

Puede ser mañana....o puede no ser nunca.

1 comentario:

Mikel dijo...

Pues te diré, chico, que no me extrañaría nada que a la vuelta de dos o tres años, lo "desmonten" todo de nuevo... coincido contigo. Aunque la etapa de JMS tiene sus altibajos, a mí me encanta, sobre todo el Parker más "maduro", que para el adolescente ya está la versión Ultimate. Pero ya sabes, la comercialidad siempre pone "barreras" a la hora de desarrollar a los personajes, siempre hay un momento de "eh, bueno, ya vale, para". DC siempre lo ha hecho, y Marvel también... lo que pasa es que otras veces lo ha hecho MUCHO MEJOR!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...