lunes, junio 30, 2008

Un bautizo acaba de madrugada con dos apuñalados y 8 detenidos

La celebración de un bautizo organizado por una familia rumana culminó con una refriega tumultuaria que se saldó con dos heridos, uno de ellos de gravedad, y ocho detenidos.

Los 110 invitados al evento, entre los que había niños, festejaban la fiesta posterior, ya de madrugada, en una discoteca ubicada en el polígono Santa Ana de Bolueta cuando, por motivos desconocidos, varias personas se enzarzaron en una trifulca que acabó como el rosario de la aurora. Tres de los implicados en la algarada huyeron del lugar, pero fueron localizados poco después en Deusto.

Eran las tres y media de la madrugada cuando la Ertzaintza recibió un aviso de la Policía Municipal de Bilbao de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria en una discoteca. Al entrar al local, los agentes, provistos de material antidisturbios, comprobaron que en el comedor donde tuvo lugar el banquete, situado en una planta superior, había un «gran desorden» y que la vajilla estaba «rota». Tras corroborar lo ocurrido con el responsable del local, los policías retuvieron a cinco hombres que tenían la ropa «manchada de sangre» y les registraron, aunque no encontraron «nada reseñable» en relación a la trifulca.

Al poco, la Policía Municipal comunicó a los ertzainas que habían interceptado en la calle Avenida Madariaga de Deusto un vehículo en el que viajaban tres individuos que acababan de participar en la riña. Dos de ellos se encontraban heridos: uno presentaba «un corte sangrante en la nariz» de escasa entidad, pero el otro sufrió una lesión grave «por arma blanca en la zona abdominal y otra herida «en la cara», por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital de Basurto para ser intervenido.

Tras confirmar que los ocho hombres identificados, incluidos los dos heridos, habían mediado en la reyerta, la Ertzaintza procedió a su arresto, acusados de un presunto «delito de lesiones y riña tumultuaria».

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...