jueves, junio 05, 2008

Vuelve Dragon Quest

Planeta DeAgostini Cómics ha confirmado que reeditará el shônen que ya publicó hace más de una década bajo el título Las Aventuras de Fly (Dragon Quest - Dai no Daiboken), dejándola inconclusa tras 50 cómic-book, lo que suponía trece volúmenes de los 37 de la edición original.

Se prevé que la obra de Riku Sanjo y Koji Inada basada en la popular saga japonesa de videojuegos comience su nueva andadura presumiblemente para el próximo Salón del Manga de Barcelona, en un formato aún por confirmar.

Con esta noticia reaparecerá otra de las series de la época más demandas por parte del fandom, ya que alcanzó gran popularidad gracias a la difusión de su homónima adaptación animada en algunos canales autonómicos.


Dragon Quest fue editado por Shueisha en la revista Weekly Shonen Jump entre los años 1989 y 1996. Posteriormente, el estudio Toei Animation se encargó de adaptar el manga a la pequeña pantalla, en un anime de 46 episodios que fue emitido por la cadena japonesa TBS entre el 17 de Octubre de 1991 y el 24 de Septiembre de 1992.

Fuente:
animangaweb.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...