jueves, julio 24, 2008

10.000 megas por segundo en Bilbao

Las largas colas han sido la nota predominante en la apertura hoy de la 16 edición de la fiesta informática Euskal Encounter, que tiene lugar desde hoy y hasta el domingo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). El evento reúne a unos 6.000 participantes y 4.000 ordenadores conectados en red durante 96 horas sin interrupciones en lo que es la "party" tecnológica más rápida del mundo, con un ancho de banda de 10.000 megas por segundo.

Un pabellón de 35.000 metros cuadrados del BEC acoge 120 kilómetros de cable de red, 60 de cable eléctrico y 10 de fibra óptica para que todo funcione correctamente. El objetivo es que todos puedan compartir sus conocimientos de forma abierta y completamente desinteresada.

La mitad de los participantes son vascos, pero esta edición cuenta con asistentes de todo el mundo como EE UU, Brasil, Suecia, Austria y Suiza. El 10% son mujeres, lo que supera el porcentaje de años anteriores, y la media de edad es muy joven, rondando los 26 años. No obstante, en la 'party' participan desde niños de 10 años hasta mayores que ya han cumplido los 70.


Asimismo, la Euskal Encounter ofrece un amplio abanico de actividades como la RetroEuskal, que propone diversos talleres didácticos y charlas informativas, su ya habitual museo, un ‘juegódromo’ y hasta unas retrolimpiadas. Así mismo, en la presente edición se celebrará una partida gigante del mítico videojuego Space Invaders.

Precisamente, entre los eventos relacionados con el mundo de los videojuegos destaca la reunión de los mejores jugadores profesionales internacionales de Counter Strike. Además, y por vez primera en esta edición, se desarrollará el campeonato del Quake 3 a modo de homenaje a uno de los juegos profesionales con más solera. También los participantes tendrán la oportunidad de sumarse a la fiesta a través de otras actividades lúdicas como el ‘SingStar’, el ‘Guitar Hero’ o el ‘Air Band’.

La organización, patrocinada por la Fundación Euskaltel, SPRI, Diputación foral de Vizcaya y BBK, repartirá más de 500.000 euros en premios en metálico, además de material informático. También se ofrecerá una quincena de conferencias de distintos temas, desde los efectos especiales en el cine o la programación de minijuegos. Y los mejores cómicos de Paramount Comedy (canal de cable especializado en comedia) serán los encargados de provocar las risas de los invitados a uno de las 'partys' más importantes de Europa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...