martes, julio 01, 2008

1,74 millones por un óleo de Antonio López, récord de un artista español vivo

Madrid desde Torres Blancas, una impresionante vista urbana de la capital española, se subastó ayer en la sala Christie's de Londres por 1,38 millones de libras (1,74 millones de euros), lo que convierte a su autor, Antonio López, en el pintor español vivo más cotizado por delante de Miquel Barceló y de Antoni Tàpies. Aun así, el cuadro de López no alcanzó su precio estimado, entre 1,9 y 2,5 millones de euros.


El óleo, la única de las grandes obras del artista manchego que no había salido a la venta, pertenecía a un coleccionista privado. Fue pintado entre 1976 y 1982 y se considera una de las muestras más importantes del realismo del artista.

La subasta, dedicada al arte de posguerra y contemporáneo internacional, estuvo dominada por Francis Bacon (su 'Tres estudios para un autorretrato' recaudo 21,7 millones de euros), Jeff Koons y Lucian Freud.

En ella se ofrecieron además obras de Tàpies -'Azul con cuatro barras rojas' se adjudicó por 605.894 euros-, Barceló -'Zeros' quedó sin comprador- y Eduardo Chillida. Una pieza de hierro del escultor vasco, 'De música proyecto para Dallas IV', se adjudicó por 273.518 euros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...