martes, julio 08, 2008

Kalealdia se traslada al Casco Viejo

La novena edición del 'Bilboko Kalealdia ' celebrará hasta el jueves 10 su segunda fase, dedicada al teatro, con la puesta en escena de 15 espectáculos en las calles del Casco Viejo de Bilbao, que se pretende convertir en "un gran escenario para actores, actrices, clowns y malabares".


Como en ediciones anteriores, la segunda semana de julio el Casco Viejo toma el relevo de la Gran Vía para acoger una muestra de la creatividad y vitalidad que muestra el teatro de calle en el momento presente. Según destacaron sus organizadores, junto al trabajo actoral, la música, la danza, las técnicas circenses y "una buena dosis de humor" son los recursos que utilizan estas compañías para captar la atención, la complicidad y la colaboración del público.

Un total de 15 compañías presentarán sus trabajos en la parte vieja de la capital vizcaína desde mañana, con un total de 27 representaciones, que se desarrollarán en las plazas de Santiago, Unamuno, Arriaga, Portal de Zamudio y Plaza Nueva, así como de forma itinerante a través de sus calles y cantones. Las actuaciones se sucederán con diversos horarios y en ocasiones de forma simultánea, en horario entre las seis de la tarde y las once de la noche.

Entre las compañías vascas presentes en esta edición, destaca la presentación de los últimos montajes de Organik (una co-producción de BILBOKO KALEALDIA y otros festivales de calle), Gaitzerdi (que ha recibido el premio al mejor espectáculo callejero de Euskadi en la última edición de la Umore Azoka de Leioa) y Markeliñe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...