martes, julio 22, 2008

Los 10 peores fichajes de la Premier

Andrei Shevchenko tiene el dudoso honor de encabezar la lista de los fichajes más decepcionantes de la Premier desde su nacimiento, a principios de los años 90. El atacante ucraniano, a la sazón el fichaje más caro en la historia del fútbol británico (el Chelsea pagó al Milan 45 millones de euros por sus servicios hace un par de veranos), no ha sido ni de cerca, desde su aterrizaje en Stamford Bridge, el mismo delantero brillante y resolutivo que llevara a los rossoneri a conquistar la Champions y el Scudetto, que ganara el Balón de Oro y fuera dos veces Pichichi del Calcio.


Sus paupérrimos dígitos con la elástica 'blue' (9 goles en 49 partidos) y su pertinaz suplencia, fagocitado prácticamente desde que llegó a Londres por el marfileño Didier Drogba, le han convertido en el mayor fiasco del fútbol sajón, según un estudio realizado por "The Sun".

El espectacular dispendio realizado por Roman Abramovich para contratar a uno de sus futbolistas más admirados ha resultado ser inversamente proporcional a su rendimiento sobre el césped. Aunque el de Shevchenko no es un caso aislado. En el top ten de fracasos más sonados del fútbol inglés, dos españoles ocupan un lugar privilegiado: Albert Luque y José Antonio Reyes.

El delantero catalán se sitúa justo por debajo del ucraniano del Chelsea gracias a su pobre periplo en el Newcastle, que pagó 15 millones de euros por su fichaje y que en dos temporadas apenas disputó 21 partidos, convirtiendo un solo gol. En defensa del hoy atacante del Ajax hay que decir que las lesiones nunca le dejaron mostrar el nivel que exhibiera en el Depor.

Los problemas de adaptación pasaron factura a Reyes, cuyo fulgurante arranque con los 'gunners' hacía presagiar un largo idilio entre el extremo utrerano y un Arsenal que parecía el lugar idóneo en el planeta fútbol para su estilo descarado y su capacidad para inventar. Pero su protagonismo fue menguando al tiempo que empezaba a extrañar cada vez a su gente y el calor sevillano.
El idioma fue otra barrera que dificultó su integración y al final Wenger claudicó ante la oferta del Real Madrid, que permitió a los ingleses recuperar la inversión realizada. Sus 16 dianas en 69 encuentros dejaron un pobre sabor de boca entre la hinchada 'gunner'.

Top Ten.

1.Andrei Shevchenko (Chelsea, 45 millones)
2.Albert Luque (Newcastle, 15 millones)
3.El Hadji Diouf (Liverpool, 15 millones)
4.Chris Sutton (Chelsea, 15 millones)
5.Sergei Rebrov (Tottenham, 16 millones)
6.Steve Marlet (Fulham, 17 millones)
7.Adrian Mutu (Chelsea, 24 millones)
8.Darren Bent (Tottenham, 25 millones)
9.Djibril Cisse (Liverpool, 22 millones)
10.José A. Reyes (Arsenal, 15,5 millones)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...