miércoles, julio 02, 2008

Sobre El Poder en las sombras de Robert Harris: La pelicula

Pierce Brosnan se llamará en su próxima película Adam Lang, aunque cualquiera que la vea dirá que hace de Tony Blair.

El ex agente 007 se ha puesto a las órdenes de Roman Polanski para rodar una película alimentada por la polémica en la que dará vida a un primer ministro británico salpicado por una trama de intrigas y asesinatos.

La cinta, de título 'Ghost', lleva a la gran pantalla un best-seller de Robert Harris, un thriller político con los crímenes, las torturas de Guantánamo y las detenciones irregulares de la CIA como telón de fondo y con la actuación del responsable del gobierno como eje argumental.



El escritor estuvo muy próximo al Partido Laborista que lideró Blair hasta que el apoyo a EE UU y la participación del Reino Unido en la invasión de Irak le hizo revolverse y escribir una crítica muy poco velada de lo que el autor califica como «el mayor error del Gobierno británico».

A Brosnan, de 55 años, promete meterle en apuros en la versión cinematográfica Nicolas Cage, que interpreta a un escritor que trabaja en la 'autobiografía' del primer ministro y que descubre las irregularidades políticas q ue apuntan a Lang. A propósito del libro que inspira la cinta, Blair dijo que el autor había sido «un poco travieso».

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...