lunes, septiembre 01, 2008

Breakdown, 1


Primera de las dos obras de Takao Saito, considerado gran maestro, autor de Golgo 13,que me zampo este finde.

En este caso de la mano de Dolmen nos llega esta serie de 4 tomos de aproximadamente 350 páginas cada uno,que narra los dramas humanos de aquellas personas que han sobrevivido a la caída de un meteorito en el Océano Pacífico tras el fallido intento para destruirlo mediante misiles, que mas bien son los culpables de que se estrelle contra nos, y arrase con la vida comola conocemos en La Tierra.

Las ciudades quedan desiertas por los grandes terremotos, los alimentos escasean y las enfermedades se extienden rápidamente.

Pese a todo, Otomo, el protagonista principal, hará lo imposible por sobrevivir.

Y mira que le toca bailar con la mas fea, ya que sera su compañero superviviente, su jefe en el antiguo mundo real, quien mas dificil se lo ponga a nuestro prota, aficionado a la montaña,donde ambos se encuentran en el momento del incidente.

Asi pues al meteorito se le suma cargar con el egoismo y despotismo de su insoportable compañero, al que mas de uno, yo sin ir mas lejos, le hubiera cortado el rollo antes, pero nuestro prota es un santo, y hara por que ambos sobrevivan, tratando de regresar a la ciudad.

Donde esperan encontrarse de nuevo con la civilizacion....Ja¡¡

Originalmente publicada por la editorial japonesa Leedsha entre los años 1995 y 1997,desde Dolmen nos dice que será de periocidad bimestral.

Un dibujo espectacularmente sencillo, donde la expresividad de los personajes es lo principal, perfectamente acompañado por el clásico uso de la acción japones.

Y una manera de llevarnos hacia un accidente que todos sabemos que ha de llegar, pero quizas por ello precisamente sea mas angustioso el ver a nuestros protas indefensos frente al mismo.

12 pavos bien gastados.

Puntuacion:7/10

1 comentario:

Redacción dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad es que Saito es sencillo al dibujo, pero sabe narrar muy bien lo que quiere.

Muchas gracias por la reseña.

Miguel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...