lunes, septiembre 29, 2008

Dos nuevos invitados al XIV Salón del Manga de Barcelona

Cada vez queda menos para la cita más importante del manga en nuestro país. El Salón del Manga de Barcelona, que celebrará su XIV edición del 30 de octubre al 2 de noviembre.

En la edición de este año, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, en colaboración con la Japan Foundation, invitarán a Takamasa Sakurai y Michihiko Suwa para que hablen sobre el presente y futuro de la animación japonesa. Ambos, especialistas de renombre e involucrados en la industria del anime y la televisión japonesa desde hace años, estarán en una mesa redonda que se celebrará durante la tarde del viernes 31 de octubre.

Takamasa Sakurai. Siempre se ha interesado en las industrias creativas, especialmente en las artes digitales y la educación. Su carrera profesional comenzó en la editorial Koubunsha Co. y trabajó como Director Gerente y Oficial Ejecutivo en varias empresas del mundo digital. Además, también ha sido profesor de la Universidad Digital Hollywood, productor de videoclips de varios grupos de música japoneses y actualmente es productor de contenidos independiente.


Michihiko Suwa. Es Productor Ejecutivo de Nihon TV (Yomiuri TV), una de las televisiones más importantes de Japón. Como productor, se encarga de planificar el desarrollo de las series o películas y de organizar la gran cantidad de tareas necesarias para que éstas puedan salir a la luz.

Empezó a trabajar en Nihon TV en 1983 por lo que ha tenido ocasión de participar en varias series y películas de animación japonesas muy conocidas en nuestro país.Series como Yawara!, City Hunter, Detective Conan o Black Jack, han pasado por sus manos. También ha coordinado y planificado otras series destacadas como Angel Heart, Yattaman, Inuyasha o Kindaichi Shonen no Jinkebo.

Fuente:
fantasymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...