miércoles, septiembre 24, 2008

En Bilbao vamos mucho a los museos.

El mencionado sondeo de Eurostat revela además la clasificación de ciudades por número de museos, listado en el que las metrópolis españolas no figuran entre las primeras.

A la cabeza de ese listado se encuentra Viena, con 104 museos, seguida de Budapest (100), y Bruselas (81), mientras que en España la ciudad con más establecimientos de ese tipo es Barcelona (35), seguida de Valencia (24) y Valladolid (18).

Por otra parte, las ciudades europeas en las que los museos acogen a más visitantes al año son, por orden, Gozo (Malta), con 13,31 visitas por habitante, seguida de París (8,03) y Brujas (7,26).

Las ciudades españolas que acogen más visitas a museos son, por orden, Barcelona (5,07), Bilbao (3,65), Santiago de Compostela (3,60), Madrid (2,37) y Valencia (2,14).


La Comisión Europea (CE) ha publicado hoy los resultados de una "auditoría urbana" que analiza un amplio conjunto de factores que influyen en la calidad de vida de las ciudades de la UE, desde el número de habitantes, pasando por el empleo o aspectos relacionados con el medioambiente o el ocio.

El estudio tiene en cuenta la situación en 363 urbes de los países de la UE, además de Noruega, Suiza, Croacia y Turquía.

Fuente:
Eurostat

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro, por que los de Vitoria vamos a llenaros el Guggenheim xDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...