miércoles, septiembre 17, 2008

Espiral Ciencia Ficción presenta en octubre la antología Fragmentos del futuro II

Espiral Ciencia Ficción presentará en octubre la antología "Fragmentos del futuro II", con selección a cargo de su editor, Juan José Aroz, tras la publicación de "Fragmentos del futuro", la primera parte, en octubre de 2006.

Abrirán la antología con "Cleruquía", del escritor gallego y licenciado en Historia Alejandro Carneiro. Se trata de una aventura de CF con el sabor de las viejas historias. Podemos encontrar textos suyos en Artifex, Vórtice, Efímero, etc. Ganó el Premio Domingo Santos en el año 2000.

Juan Carlos Planells es el conocido autor de "El enfrentamiento" (Miraguano, 1996) y "El corazón de Atenea" (Espiral CF, 2006), entre otras obras. El argumento y tono de la novela "Volver al sol" puede recordar un poco al de "El enfrentamiento" y, al igual que las otras dos, es coral. La acción transcurre en la tierra, a mediados del siglo XXI y contrariamente a lo que parece por el título, no trata de viajes espaciales, sino de política y sociología.

Cierra la antología "Dante en Inopia" del doctor en Informática J. Carlos Aguado. Tiene publicadas reflexiones sobre el impacto económico, social y ambiental de la ciencia y la tecnología, incluyendo la mal llamada inteligencia artificial. Ha escrito también novelas cortas y relatos de ciencia ficción, estrenándose con Espiral en este campo.


En la fotografía , tenemos a Juan José Aroz, el incansable editor de la bilbaina Espiral Ciencia Ficción, que fue entrevistado recientemente por la revista mensual de moda masculina GQ, para la que habló sobre el estado del género en España.

Fuente:
fantasymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...