martes, septiembre 23, 2008

Gwyneth Paltrow y la gastronomía española en TV

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow acaba de presentar en Nueva York una serie de televisión sobre la gastronomía española titulada 'Spain... on the road again' (España... otra vez en camino). Lo más curioso del caso es que la actriz que enamoró a Joseph Fiennes en 'Shakespeare in love' no come carne desde hace quince años, pasa completamente del jamón ibérico, del lomo y de la morcilla.

Para compensar, Gwyneth Paltrow se declara incondicional de los berberechos, de las anchoas, del queso manchego y de la paella. Por lo visto, la bella actriz llenó el cupo de las delicatessen más reciamente hispánicas en su etapa adolescente, cuando vivió en la localidad toledana de Talavera de la Reina para aprender castellano junto a una familia.


«Con 15 años comía jamón todos los días. Mi padre español es granjero y tenía jamón de pata negra. Yo entonces comía de todo, hasta morcilla», dijo, con un punto de escándalo en la voz, la actriz ganadora de un Oscar por su interpretación de Viola de Lesseps, la mujer que vuelve tarumba a William Shakespeare. «Pero llevo 15 años sin probar la carne», subrayó.

Paltrow ha grabado trece capítulos para un programa de la televisión pública estadounidense PBS que persigue presentar al público norteamericano la geografía y las maneras culinarias españolas.

«No pude decir no a una oferta como ésta. Una gira por España en coche y acompañada por un gran cocinero como Mario Batali es algo increíble», recordó Paltrow durante el acto promocional de presentación de la serie. «Gracias al programa he podido descubrir lugares que no conocía, como Galicia y Granada. Algo impresionante. El mejor recuerdo que me llevo de estas semanas es haber estado en Galicia con las mariscadoras, metidas en el agua... Eso me encantó, fue algo muy especial conocer a esas personas», señaló la actriz. Gwyneth Paltrow aseguró que la temporada que pasó en Talavera aprendiendo castellano le sirvió para establecer un vínculo indisoluble con este país. «Tengo un sentimiento muy especial hacia España», señaló.

Junto a la oscarizada actriz, participan en la serie televisiva la actriz española Claudia Bassols, el orondo, televisivo y pelirrojo chef estadounidense Mario Batali, y el columnista del 'New York Times' Mark Bittman. El objetivo de los cuatro es recorrer España de cabo a rabo a la búsqueda de sus mejores platos.

Es de suponer que, además de los berberechos, a los productores de la serie se les ocurriera presentar en pantalla otras delicias gastronómicas gallegas como los pimientos de Padrón, los quesos de tetilla, las carnes de vacuno o las famosas empanadas.

Y que, además de paella y anchoas, en el periplo de los buscadores de esencias gastronómicas nacionales no faltaron, a buen seguro, los corderos castellanos, las chuletas de vacuno de la cornisa cantábrica, las tortillas de camarones 'granaínas' o las recias morcillas de Burgos. Otra cosa es que la rubia y hermosa Gwyneth Paltrow cumpliera con su cupo de esas materias cárnicas durante su estancia talaverina. Como diría alguno, ella se lo pierde.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...