martes, septiembre 02, 2008

Sobre Helen Mirren,sus dos violaciones,drogas y polémica

Helen Mirren, Oscar a la mejor actriz por su encarnación de Isabel en 'Reina' y Dama del Imperio Británico por su carrera, ha provocado una discusión pública sobre algunas denuncias por violación, al afirmar que sufrió dos agresiones sexuales en su juventud, pero que no las denunció porque las circunstancias, dijo, habían sido ambiguas.

Mirren, hija de un militar ruso exiliado en Inglaterra, fue a una escuela-convento de carácter religioso y confiesa que salió de allí con una gran inocencia. Buscaba amor y encontraba tipos siniestros. Los hombres, dice, le parecían «horribles, mendaces, brutos, insultantes y tan carentes de sentimientos...». En una entrevista que publica la revista 'GQ', la actriz, que está casada con el director de cine Taylor Hackford, con quien vive en Estados Unidos, dice que envidia a las mujeres jóvenes, a las que se les ha enseñado a decir «vete a...». «Me horroriza que se peguen, pero me gusta la fiereza de las chicas de hoy», afirma la actriz.


Ella no estaba equipada para hacer frente a las situaciones a las que se enfrentó y recuerda que la sensibilidad social de policías o jueces, era distinta cuando sufrió dos violaciones, sin gran violencia: «Estar encerrada en una habitación y mantener una relación sexual contra mi voluntad. ¡Es una situación tan complicada cuando no hay violencia!», recuerda.

Mirren dice que ella no considera que el boxeador Mike Tyson se comportara como un violador, a pesar de que fue condenado en un célebre caso por forzar sexualmente a una modelo en la habitación de un hotel, pero recuerda que una mujer que termina en una habitación con un hombre, se desnuda y tiene alguna actividad sexual mantiene el derecho a decir no. «Pero no creo que puede llevar al hombre a un tribunal en esas circunstancias», añade Mirren. «Imagino que es una de las partes sutiles de las relaciones entre hombres y mujeres que ha de ser negociada y resuelta entre ellos».

Estas palabras le valieron la crítica de la fiscal del Estado, Vera Baird, que ha liderado campañas en favor de las víctimas de violaciones. «Lo que ha dicho es peligroso», dijo Baird. «Y es una pena, porque es una persona muy admirada. Queremos que las mujeres se sientan confiadas para denunciar violaciones porque el porcentaje de condenas está creciendo, aunque lentamente. Es realmente lamentable crear dudas sobre los límites de lo que ella piensa que puede ser una violación», dijo.

Mirren, que no tiene hijos, asegura también en la entrevista que no le gustaron drogas como la marihuana o el ácido lisérgico cuando las probó, pero que tomó algunas veces cocaína para acudir a fiestas hasta bien entrada la treintena. Y que lo dejó cuando se enteró de que el nazi Klaus Barbie vivía en Sudamérica del tráfico de cocaína.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...