jueves, septiembre 04, 2008

Hermandad de Robyn Young


Bienvenidos a la época de las Cruzadas del siglo XIII.

Bienvenidos a las aventuras de Will Campbell y compañía.

Nuestro prota es un novato londinense ,aka Sargento, hijo de un Caballero del Temple destinado en Outremer, que quiere ser como su viejo, ganarse su aprobación, y combatir junto a el en la tierra que el infiel quiere reconquistar.

Dos escenarios inicialmente por lo tanto, la central en la capital inglesa de la Orden templaria, y la Tierra Santa, Outremer, donde entra en escena otro de los protas, Baybars, caudillo de aquellas gentes, que esta destinado a ser algo grande, por mas que le pese a su Sultan….y le pesará….

Aventura en estado puro, con su acción, sus engaños, su amor, sus buenos buenísimos y sus malos malísimos.

Sigue el vieje iniciático de Will, tratando de sobrevivir a la dura disciplina de entrenamiento y forma de vida del Temple, con su mentor, el malencarado erudito Everardo de Troyes a la cabeza.

Descubre los secretos que se ocultan tras este afamado maestro, tras el misterioso mususlman que le visita, tras el Temple en general, o incluso tras los secretos del propio Will.

Conoce a sus amigos y enemigos, y disfruta o sufre con lo que surge con su amiga Elwen, destinados a encontrase y separarse una y otra vez.

Crece como templario, combate, visita otros pueblos y ciudades, hazte fuerte, que los enemigos son mas de los que parecen, no solo Bayabars, que es el mas temible, pero los que se ocultan en las sombras y misterios no son menos poderosos.

Por otra parte sigue el crecimiento paralelo de Baybars, que solo ansía una cosa en la vida, echar a los francos ,( vease cristianos en general )de Oriente, y no parará hasta conseguirlo, aunque tenga que arrasar con todo.

Asi pués conquista ciudades o defiendelas, dependiendo del bando en el que estés.

Ayuda al Temple o no, o muere en el intento.

Sencillo, sin querer sembrar cátedra, respetando lo justo la historia, y dando dosis de esa formula que tantas veces ha gustado, la suma de la aventura, del amor, de los buenos y los malos, de la familia, de los viajes….un placer de evasión.

Puntuación:7/10

Primero de una trilogía, Cruzados y Réquiem lo continuan, el segundo de ellos en mi poder desde hace unos días, es el siguiente libro que caerá, esta semana...o la que viene...con ganas.

Tal y como nos dice la frase que acompaña al título….Conspiración, pasión y poder en tiempo de cruzadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...