miércoles, septiembre 03, 2008

John McCain en Battlestar Galactica.

Las elecciones presidenciales en EE.UU. no se celebran hasta el mes de noviembre, pero ahora es cuando demócratas y republicanos presentan oficialmente a sus candidatos en baños de multitudes y grandes espectáculos televisivos. Conocida ya la candidatura de Barack Obama y el senador Joseph Biden como vicepresidente, faltaba por hacerse público el ticket de los republicanos, y si el aspirante demócrata inspiró la sexta temporada de El ala oeste de la Casa Blanca, John McCain ha levantado todo tipo de comparaciones con Battlestar Galactica.

¿La razón de esas comparaciones? La elección de la muy conservadora Sarah Palin como candidata a vicepresidenta y su parecido físico con Laura Roslin, la presidenta de las Colonias en la serie. El asunto se originó en este blog (que también se sacó de la manga la foto de arriba) y, desde ahí, ha recorrido prácticamente toda la blogosfera estadounidense. Porque John McCain también guarda cierto parecido físico con el coronel Saul Tigh, la mano derecha del almirante Adama, y al igual que él también fue un soldado que fue capturado y torturado por el enemigo. Palin y Roslin, por su parte, provienen las dos de familias dedicadas a la enseñanza. Pero no se quedan aquí las comparaciones que se han hecho entre la serie y la política norteamericana reciente.


Muchas de las decisiones más polémicas tomadas por Roslin han sido comparadas con las políticas de George Bush tanto en la guerra de Irak como en temas como el aborto, y no es raro ver todo tipo de fan fiction y fotomontajes sobre una candidatura Roslin-Adama para estas elecciones de 2008 (o Roslin-escotilla, por eso de su querencia a tirar a los sospechosos de ser cylones por la escoltilla de la nave).

Fuente:
vayatele.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...