lunes, septiembre 15, 2008

La isla de la mano


Ayer me zampé rapidito La Isla de la Mano, tomo autoconclusivo integrado en las historias del Continente de Môn en el que Quim Bou concentra sus historias de fantasía a excepción de Orn.

Entretenido comic, sin mayores alardes, de un excelente dibujante, y muy buen guionista, aunque ande algo bajo de forma ultimamente.

Bou nos lleva a la isla que da nombre a la lectura, donde nuestro prota, un goblin llamado Gorne,(si, un goblin, todo un puntazo, un acierto de originalidad por parte del autor), se despierta en las afueras de su pueblo, con una resaca de mil demonios, y sin ningún recuerdo de lo acontecido en la fiesta de la noche anterior.

Pero el pueblo si que recuerda, en especial su jefe guerrero, que quiere matar al bueno de Gorne por una afrenta sufrida durante la borrachera de este.

Y en estas que llega un dragon a la isla.

Con lo que la plebe le da dos opciones al pobre goblin condenado a muerte:

O morir a manos del guerrero, o echar al dragon de la isla muriendo en el intento sino lo logra.....

Aventurillas fantásticas pués de un pesonaje atípico,trufada con más de una sorpresa negra, en la linea de otros títulos del autor, que refresca el genero de la fantasia mas tradicional con una sencillez pasmosa, en una historia que no lleva a ninguna parte, pero que sin embargo le vale en las escasa paginas que ocupa, para darnos algo nuevo y algo usado, algo rojo, algo del pasado y algo del futuro, un par o tres de nuevos personajes que añadir a los que ya maneja, por si quiere tirar de ellos, o entrelazarlos con los anteriores, y una historia que si bien acaba, deja muchos cabos sueltos y muchas puertas abiertas por si al autor le apeteciese en algún momento tirar por ahí, bien sea por aire, por mar o por tierra.....

Un ejemplo de perfección de sintesis, pese a no ser del todo redondo, precisamente por la propia sencillez de la historia.

Y del dibujo que voy a decir....aunque en esta ocasión tal vez peque de demasiado cinematográfico utilizando en exceso los primeros planos para mediente zooms avanzar la escena, que bien dibuja este tio¡¡¡¡

Puntuación:6/10
Un grande en una obra menor.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola...

En su momento se me escapó esta erseña que hiciste de La Isla de la Mano que editamos en la línea Siurell. Muchas gracias.

lokodatar dijo...

Pues seguid publicando en esta linea, para que se te sigan escapando...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...