jueves, septiembre 25, 2008

A la venta El Algebrista

Se anuncia dentro de la colección Solaris Ficcion una nueva novela de Banks, esta vez en su rol de escritor de ciencia ficción, firmando como Iain M. Banks.

El Algebrista es un viaje hacia un inmenso y gaseoso mundo poblado por unos extraños moradores en una sociedad decadente.

Muy inteligentes sin embargo, esconden un secreto que puede alterar toda la estructura socio política del universo conocido.

Banks prescinde en esta novela del mundo de La Cultura, pero vuelve a crear un sistema complejo y espectacular que sólo una rara imaginación como la suya, es capaz de hacer. Considerado por muchos como su mejor obra hasta el momento.


Pongo el texto de contraportada.

Iain M. Banks es uno de los escritores más innovadores de la narrativa británica actual. Además de sus grandes éxitos en el campo de la ciencia ficción, encarnados en la serie de 'La Cultura', es autor de otras novelas de prestigio como Aire muerto, El puente o La fábrica de avispas.

4034 d. C.: Respaldado por los mercatoria, miembros de una orden religiosa y militar de la que apenas sabe nada, Fassin Taak viaja hasta un gigante gaseoso en la periferia de la galaxia, en busca de un secreto que ha permanecido oculto durante quinientos millones de años. Los habitantes del planeta Nasqueron resultan ser unos seres decadentes que viven sumidos en un estado de barbarie superdesarrollada, acumulando información desordenada, dando caza a sus propios hijos y librando absurdas batallas. Pero ese parece ser el menor de los problemas de Fassin Taak: debe descubrir el secreto en un tiempo limitado, o estallará una guerra que absorberá todo lo que ha conocido y amado alguna vez.

«Leerle es un placer para nuestra materia gris»
—Primera Línea

«Rebosante de un tergiversado humor caústico y una vivaz creatividad enérgica, ‘El algebrista’ vuelve a mostrarnos a Iain M. Banks como un consumado jugador de los mejores juegos de ciencia ficción»
—Interzone

«Una nueva novela de Iain M. Banks es una experiencia única. Banks siempre lo es»
—Guillermo Urbizu, El Semanal Digital

«Este es un libro para disfrutar inmensamente, lleno de alienígenas maravillosos, una sensación de asombro permanente y sutiles comentarios políticos sobre acontecimientos actuales»
—Starred Review, Publishers Weekly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...