jueves, septiembre 11, 2008

A la venta El último día de la creación


La editorial Via Magna, dentro de su colección Quantum, publica este mes de septiembre la novela El último día de la creación del autor alemán Wolfgang Jeschke. Esta novela galardonada con el premio Kurd Laßwitz, nos muestra como se organizan viajes al pasado para extraer petroleo para satisfacer la demanda actual.

Pongo el texto de contraportada

En la zona del Mediterráneo se encuentran con frecuencia objetos que, aunque parecen provenir de un pasado muy lejano, están hechos de materiales que existen hace poco tiempo, o que incluso podrían crearse en el futuro. Estos objetos refuerzan la idea del gobierno estadounidense respecto al éxito que posiblemente lograrán con el más secreto de sus proyectos: enviar personas y materiales cinco millones de años al pasado mediante máquinas del tiempo para, una vez allí, modificar la historia de la Tierra a favor de los Estados Unidos.

Un comando especial formado por técnicos escogidos y militares deberá cumplir con una tarea arriesgada: crear una red de oleoductos para transportar a occidente el petróleo árabe y bombearlo desde allí a la superficie del presente. Sin embargo, la
ambiciosa empresa adquiere un cariz que no hubieran podido imaginar ni en sus sueños más arriesgados...

Distinguida como la mejor novela de ciencia-ficción del año 1982, El último día de la creación forma parte de las obras más significativas de la ciencia-ficción de vanguardia. Un clásico que hasta el día de hoy no ha perdido un ápice de su actualidad.

«Un buen tema, un libro brillante. ¡Hay que leerlo rápidamente, antes de que el petróleo se acabe del todo!» Brian W. Aldiss.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...