sábado, septiembre 20, 2008

A la venta El rey Rata

La Factoria de Ideas anuncia, dentrod e la colección Solaris Ficcion, El Rey Rata, obra de China Miéville, uno de los autores más importantes en el ámbito de la actual literatura anglosajona. De él precisamente publicaron hace algunos años, "La Estación de la Calle Perdido", considerada una joya de la literatura de los últimos años.

Ambientada esta vez en una ciudad real, Londres, pero con el ambiente oscuro, propio de sus novelas, China nos relata una historia tenebrosa y sobrenatural. Su protagonista, Saúl, se tiene que enfrentar no sólo a la muerte de su padre, sino también, a la acusación de haberse sido él quien la ha provocado. Preso en la cárcel, será liberado por un extraño y nauseabundo ser que le desvelará su verdadera naturaleza. A partir de entonces, algo sórdido empezará a moverse por las calles de esta mítica ciudad.


Pongo el texto de contraportada.

China Miéville es uno de los autores más importantes de los últimos años en el ámbito de la literatura anglosajona. La Estación de la Calle Perdido, La Cicatriz, El Consejo de Hierro y El Rey Rata han revolucionado con su estilo provocador el género fantástico actual.

Algo se está gestando en la oscuridad de Londres, marcando los márgenes de su territorio con polvo de ladrillo y sangre. Alguien ha asesinado al padre de Saúl y le han cargado a él el muerto.

Sin embargo, una sombra del deshecho urbano se presenta en su celda y le conduce a la libertad. Un desperdicio llamado Rey Rata.

En el ambiente nocturno que bulle tras la fachada londinense, en las alcantarillas, las barriadas y los espacios de podredumbre, Saúl conocerá su verdadera naturaleza.
Como una maldición, la ciudad se ve azotada por grotescos asesinatos. A golpe de Drum n´ Bass y Jungle, Saúl se enfrenta a su extraña herencia.

«Una verdadera contribución a la mitología del Londres subterráneo. Es humana, delinque y muerde»
—Iain Sinclair

«China Miéville es una auténtico genio, una especie de híbrido entre mago, científico y poeta… Es insuperable»
—Tricia Sullivan

«Miéville es la piedra angular del nuevo movimiento de ciencia ficción de calidad, producida por autores de género y muy superior a tentativas parecidas»
—Revista de Literatura

«Pocos son lo que con un solo párrafo perfilan ideas absolutamente sugerentes y cautivadoras, que contienen una fuerza sobrecogedora»
—Cyberdark

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...