martes, septiembre 23, 2008

Las 5 camisetas futboleras mas feas de la historia.

Entre la 'camiseta con esvásticas' de la Fiorentina, la de la piel de tigre del Hull, los diseños del mítico portero Jorge Campos o una ¡con flecos! de un equipo estadounidense, se ha colado la camiseta más polémica de la historia del Athletic de Bilbao. Una lista espectacular.


El Bleacher Report, un sitio web estadounidense, ha elaborado una lista con “algunas de las 20 peores camisetas de la historia del fútbol”. Entre ellas, destaca el ‘honor’ que ha recaído en la famosa camiseta del Athletic diseñada por el pintor bilbaíno Darío Urzay, que finalmente fue retirada por el club vizcaíno.


Otra de las más curiosas de la lista fue retirada por su propio club. Y es que nadie en la Fiorentina parecía haber reparado en que en la camiseta del equipo de Florencia en 1992, las líneas de su parte superior ofrecían el efecto óptico de ser esvásticas. Enseguida, el club retiró aquellos uniformes y pidió perdón (para colmo, los ultras de la Fiore son de izquierdas...), pero fue una de las mayores meteduras de pata.


Algunas, sin embargo, no fueron retiradas, aunque fueran evidentes ataques a la estética. Por ejemplo, la que vistió el Hull City, actual equipo de moda de la Premier League, entre 1992 y 1995. A los de ese club los llaman los ‘tigres’, porque su camiseta es a rayas naranjas y negras. Sin embargo, en esos años alguien se lo tomó demasiado en serio y el equipo vistió un uniforme único en la historia del fútbol.


El ranking destaca la peculiar vestimenta del portero de México Jorge Campos. El portero-delantero, que acabó su carrera con 39 goles y que ahora es comentarista de Azteca TV, ‘deleitaba’ a la afición con trajes imposibles, especialmente cuando jugaba en clubes, sobre todo en el que desarrolló gran parte de su carrera, los Pumas de la UNAM. Se podría hacer un ranking de atuendos horribles con él.


Un desconocido equipo, el Caribous of Colorado de la North American Soccer League, una Liga de fútbol estadounidense de los 70, tenía como uniforme esta peculiar camiseta... ¡con flecos! El equipo sólo duró un año, como tantos otros en la protohistoria del 'soccer' profesional en los Estados Unidos, pero entró en la memoria colectiva del fútbol por la puerta (de atrás) de la moda.

Fuente:
marca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...