sábado, septiembre 20, 2008

Llega la Wikipedia en papel

El gigante de la comunicación alemán Bertelsmann ha anunciado hoy que va a comercializar en septiembre, por primera vez en el mundo, una edición en papel de la versión alemana de la enciclopedia virtual Wikipedia, cuyos contenidos son aportados por internautas de manera altruista.

El libro recopilará 50.000 entradas de la versión alemana de la Wikipedia (que cuenta con 700.000 en su versión online, ha señalado un portavoz del grupo Bertelsman. Saldrá a la venta por 19.95 euros. De esa cantidad, un euro irá destinado a la asociación que, sin ánimo de lucro, gestiona la Wikipedia alemana.


Los artículos publicados serán los más consultados en la Red entre 2007 y 2008, aunque el libro estár más enfocado en la actualidad que una enciclopedia de papel tradicional, ha subrayado el editro.

"La edición en papel condensada en un volumen, llegará a un nuevo público que así aprenderá a conocer el proyecto de la Wikipedia y a colaborar en él", ha señalado en un comunicado Beate Varhnhorn, directora publicaciones en la división de diccionarios de Bertelsmann.

El proyecto multilingüe sin ánimo lucrativo que es la Wikipedia, que rehúsa a ser financiado por la publicidad, depende de las contribuciones de los internautas, invitados a enriquecer y corregir permanentemente los artículos. Su éxito es continuado desde su lanzamiento en 2001.

Tras la versión en inglés (que cuenta con más de dos millones de entradas) la alemana es, con 700.000, la segunda lengua más representada en Wikipedia, por delante del francés, que cuenta con 600.000 y del español (350.000 artículos).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...