jueves, septiembre 04, 2008

Nigeriano tiene 86 esposas y se tiene que divorciar de 82


Un hombre nigeriano que recientemente ocupó los titulares de la prensa al dar a conocer que tenía 86 esposas recibió la orden de las autoridades de su país para divorciarse de 82 de sus mujeres.

Un portavoz del emir de Bida dijo al servicio británico de la BBC que Mohammadu Bello Abubakar, de 84 años, recibió la orden de divorciarse de todas sus mujeres, excepto de cuatro de ellas, que es el número máximo autorizado por los estudiosos islámicos.

La semana pasada, un tribunal nigeriano decretó la muerte del anciano, pero la sentencia fue levantada, aunque se le impuso una orden de abandonar su hogar.

Abubakar enfrentó problemas después de que desafió a los escolares islámicos al señalar que no había castigos señalados en el Corán por tener más de cuatro esposas.

"No he contravenido ninguna ley establecida que justifique mi destierro... No hay ninguna ley que me prohiba casarme con más de cuatro mujeres", de acuerdo con el reporte de la agencia AP que dio a conocer su caso.

"Todas mis mujeres tienen hijos y con algunas de ellas he estado casado más de 30 años. Cómo esperan que las deje en menos de dos días", señaló a la prensa de su país.

El ex maestro y predicador islámico vive en el Estado de Niger con sus esposas y al menos 170 de sus hijos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...