viernes, septiembre 19, 2008

Novedades de la editorial Vía Magna para septiembre de 2008

Este mes, la editorial Vía Magna nos presenta varias novedades interesantes, centradas en la novela de ciencia ficción, fantasía e histórica. En primer lugar, tenemos una novela ya anunciada, El último día de la creación, de Wolfgang Jeschke, novela galardonada con el premio Kurd Laßwitz, nos muestra como se organizan viajes al pasado para extraer petroleo con el fin de satisfacer la demanda actual. En su colección juvenil, también publicarán El Guerrero Heredero, de Cinda Williams Chima, con un protagonista peculiar, Jack, un chico de dieciséis años, vive una vida bastante común en el pueblito de Trinity, en Ohio. Debe tomar una medicina todos los días, y tiene una gran cicatriz en el pecho. Un día, el joven se olvida de tomar la medicina y descubre que tiene más fuerza, más agresividad y más seguridad que nunca. Se siente bien hasta que casi mata a otro jugador en un partido de fútbol.

El resto de novedades están relacionadas con la historia, y comenzamos por La traición, de Kathleen O´Neal Gear, ambientada en el año 325 D.C. El hermano Barnabás es un erudito de los antiguos textos sagrados, y varios de ellos dibujan un retrato de Jesús radical, herético e irresistible. En los escritos de María Magdalena, Felipe, y Juan, Barnabás encuentra pistas que llevan a un secreto que debe proteger a toda costa. Pero el Concilio Ecuménico de Obispos acaba de declarar que sus preciados libros son «un hervidero de múltiples perversiones» y Constantino interviene y decreta la quema de los libros. También en septiembre llegará El hombre que cambió los cielos, de Francesco Ongaro, ambientada en la Europa del siglo XVI Dinamarca, siglo XVI, y que cuenta la historia de los astrónomos Tycho Brahe y Kepler.

Vía Magna también publicará La púrpura negra, de Luis Murillo, que tratan sobre las Profecías de los Papas que San Malaquías de Irlanda formuló en el siglo XII. La última de ellas anuncia el fin de los tiempos. Llegará a las librerías españolas Condenado al asesinato, de John Lutz, un thriller policíaco de suspense lleno de asesinatos, y en la colección bolsillo saldrán a la venta La Espada del Rey, de Cristina Amor: mientras que la cercanía del año 1000 d. C. llevaba a algunos a profetizar el fin del mundo, Hugo Capeto, Duque de Francia y Conde de Orleáns, movía con esmero las últimas piezas que le conducirían al trono de Francia. Esta es su historia. También en bolsillo, la editorial publicará La Hermandad de los Elegidos, de M.C. Mendoza, novela en torno a un tratado esotérico del siglo XVI, del cual se decía que contenía en sus páginas toda la ciencia del mundo, incluidas las fórmulas para fabricar el Elixir de la Vida.


-El último día de la creación
Wolfgang Jeschke

En la zona del Mediterráneo se encuentran con frecuencia objetos que, aunque parecen provenir de un pasado muy lejano, están hechos de materiales que existen hace poco tiempo, o que incluso podrían crearse en el futuro. Estos objetos refuerzan la idea del gobierno estadounidense respecto al éxito que posiblemente lograrán con el más secreto de sus proyectos: enviar personas y materiales cinco millones de años al pasado mediante máquinas del tiempo para, una vez allí, modificar la historia de la Tierra a favor de los Estados Unidos. Un comando especial formado por técnicos escogidos y militares deberá cumplir con una tarea arriesgada: crear una red de oleoductos para transportar a occidente el petróleo árabe y bombearlo desde allí a la superficie del presente. Sin embargo, la ambiciosa empresa adquiere un cariz que no hubieran podido imaginar ni en sus sueños más arriesgados…

Distinguida como la mejor novela de ciencia-ficción del año 1982, El último día de la creación forma parte de las obras más significativas de la ciencia-ficción de vanguardia. Un clásico que hasta el día de hoy no ha perdido un ápice de su actualidad.

«Un buen tema, un libro brillante. ¡Hay que leerlo rápidamente, antes de que el petróleo se acabe del todo!» Brian W. Aldiss.

WOLFGANG JESCHKE , nacido en 1936, es el gran maestro alemán de la ciencia-ficción. Trabajó durante muchos años como editor y corrector de la serie de ciencia- ficción de la editorial Heyne, pero sobre todo dejó su impronta en el género con sus propias novelas y relatos. Jeschke ha recibido en varias ocasiones el reconocido premio Kurt-Lasswitz. Su última obra es la novela Das Cusanus Spiel (El juego de Cusanus).


-El Guerrero Heredero
Cinda Williams Chima

UNA BATALLA ÉPICA ENTRE EL BIEN Y EL MAL…

Antes de conocer la existencia de las Rosas, Jack, un chico de dieciséis años, vive una vida bastante común en el pueblito de Trinity, en Ohio. Lo único que lo diferencia de los demás adolescentes es la medicina que debe tomar todos los días, y la gruesa cicatriz que tiene en el pecho. Hasta que un día, Jack se olvida de tomar la medicina. De repente, descubre que tiene más fuerza, más agresividad y más seguridad que nunca. Y se siente genial... Hasta que su propia fuerza se descontrola y casi mata a otro jugador en un partido de fútbol.

Pronto, Jack descubre la increíble verdad acerca de su identidad: pertenece a los Weir, una sociedad oculta de personas con poderes mágicos que habitan entre nosotros. En el centro, se encuentran las casas enemigas: la Rosa Roja y la Rosa Blanca, cuyo poder se disputa en el Juego, un torneo mágico en el que cada una de las casas patrocina a un guerrero que debe librar un combate a muerte. La casa triunfadora es la que gobierna a los Weir.

Como si su extraña herencia fuera poco, Jack descubre que, además de pertenecer a los Weir, es uno de los últimos guerreros vivos... en un momento en el que las dos Casas buscan desesperadamente un luchador.


-La traición
Kathleen O´Neal Gear

Año 325 D.C. El hermano Barnabás es un erudito de los antiguos textos sagrados. Estos libros dibujan un retrato de Jesús que es radical, herético e irresistible. En los escritos de María Magdalena, Felipe, y Juan, Barnabás encuentra pistas que llevan a un secreto que debe proteger a toda costa. Pero el Concilio Ecuménico de Obispos acaba de declarar que sus preciados libros son «un hervidero de múltiples perversiones». El emperador Constantino decreta que los documentos deben ser quemados y que cualquiera que sea encontrado copiándolos será acusado de herejía y ejecutado.

El monasterio de Barnabás es atacado. El clérigo huye con sus leales compañeros, pero son perseguidos: la Iglesia Verdadera no puede permitir que encuentren el lugar más sagrado sobre la Tierra. De hecho, harán cualquier cosa para detenerlos...

Ésta es una historia alternativa de la vida de Jesús. Los primeros padres de la Iglesia la encontraron tan peligrosa que ilegalizaron los libros que la documentaban, ordenaron que fueran quemados y amenazaron con la muerte a cualquiera que fuera encontrado copiándolos. Los famosos autores internacionales, y premiados arqueólogos, Kathleen O'Neal Gear y W. Michael Gear plasman más de treinta años de exhaustiva investigación en esta fascinante novela.

«Ésta es una narración original y creativa de una historia vital, y ofrece una profundidad de conocimiento e información nunca antes vista en una obra de ficción».

--Lewis Perdue, autor de La Hija de Dios

KATHLEEN O´NEAL GEAR comenzó su carrera arqueológica como arqueóloga bíblica e historiadora. Poseedora de un Máster en Historia de las Religiones, fue seleccionada dos veces como merecedora de la Beca de la Sociedad Bíblica Americana, y ha trabajado en excavaciones en el Mar de Galilea.

W. MICHAEL GEAR es un experto en Griego y Latín, posee un Máster en Arqueología, y ha trabajado como arqueólogo profesional desde 1978.

Los Gear, cuyas primeras novelas norteamericanas son ahora internacionales, y bestsellers en Estados Unidos, viven en Thermopolis, Wyoming.


-El hombre que cambió los cielos
Francesco Ongaro

Una extraordinaria novela histórica ambientada en la Europa del siglo XVI Dinamarca, siglo XVI. La intuición de un astrónomo danés que aspira a medir las estrellas y la dedicación de su fiel juglar son el corazón de esta apasionante novela basada en personajes reales. Al mismo tiempo, el extraordinario retrato del siglo de la revolución copernicana será el pretexto para mostrar un cambio de época: el hombre deja de ser el centro del universo para perderse en la nada infinita del cosmos.

El rey de Dinamarca, Federico II, le ofrece al astrónomo Tycho Brahe la isla de Hven para que pueda seguir con sus investigaciones sin verse obligado a abandonar el país. En la isla, el estudioso entrará en contacto con Jep, un joven deforme y sin expectativas, pero en el que Tycho percibe una extraordinaria inteligencia, hasta el punto de llegar a acogerlo en su propia casa y convertirlo en uno de sus discípulos. A partir de este momento y a través de toda una serie de aventuras y sucesos, sus vidas transcurrirán paralelas en el centro de Uraniborg, donde el astrónomo consigue reunir un patrimonio de observaciones celestes sin igual, hasta que la muerte de Federico II pone fin a los sueños de gloria de Tycho. El astrónomo se verá obligado a vagar por el norte de Europa en busca de un nuevo protector.

En Bohemia conoce a Kepler, pero poco después muere misteriosamente. De este modo, Kepler tendrá la oportunidad de acceder a las investigaciones de Tycho, gracias a las cuales concretará su concepción de la astronomía moderna.

-La púrpura negra
Luis Murillo

En el siglo XII San Malaquías de Irlanda formuló las Profecías de los Papas. La última anuncia el fin de los tiempos…

¿Se cumplirá finalmente la más terrible de las profecías del santo irlandés? Daniel Foster no pasa por un gran momento. Su mujer lo ha abandonado y un reportaje brutalmente honesto sobre el 11-M lo ha dejado sin empleo. Sin embargo siempre hay una nueva oportunidad. Una editora catalana, alertada confidencialmente sobre el grave estado de salud del sucesor del papa Benedicto XVI, le encarga un libro de investigación sobre los cónclaves cardenalicios reunidos para elegir al nuevo Sumo Pontífice.

Enemigo de los métodos convencionales, Dan burla los sistemas de seguridad del Vaticano, se infiltra en el cónclave secreto y obtiene el nombre de quién será investido como el obispo de Roma. Pero Dan descubre algo más. Un misterio cuya revelación haría temblar a toda la cristiandad. Una temeraria investigación periodística, una oscura y peligrosa confabulación palaciega y un amor inconfesable y prohibido dan forma a una carrera desenfrenada por escapar del trágico destino trazado por San Malaquías en sus famosas profecías.

La púrpura negra es un thriller religioso fascinante y cautivador. Un relato intenso que atrapará al lector en las vertiginosas redes de una aventura que guarda en su seno una conmovedora historia de amor.


-Condenado al asesinato
John Lutz

«Cautivador, suspense por los cuatro costados… John Lutz sabe cómo hacer estremecer».– HARLAN COBEN

Una invitación escrita con sangre… Un loco está matando mujeres en Nueva York. Cuando encuentran sus víctimas, éstas han sido desmembradas con cuidadosa precisión, sus extremidades apiladas en una grotesca pirámide y se les ha extraído hasta la última gota de sangre.

Cazar al asesino, o ser el siguiente… Acostumbrado a trabajar en los homicidios más espeluznantes, los nervios del detective Frank Quinn no se alteran fácilmente. Pero cuando las iniciales de los apellidos de las víctimas del asesino forman la palabra «Q-u-i-n-n», el veterano policía siente que un escalofrío recorre su espalda. Después, aparece una nueva víctima vinculada a una mujer que Quinn no puede evitar desear. Cazar asesinos es la especialidad de Quinn, pero esta vez se enfrenta a una psicópata que le pone a prueba como nunca antes lo ha hecho ningún otro…

«Como Eric Clapton reinventa una conocida canción de blues, Lutz, el premiado maestro, toma la archiconocida fórmula del thriller y le da un toque novedoso».– BOOKLIST


-La Espada del Rey
Cristina Amor

Mientras que la cercanía del año 1000 d. C. llevaba a algunos a profetizar el fin del mundo, Hugo Capeto, Duque de Francia y Conde de Orleáns, movía con esmero las últimas piezas que le conducirían al trono de Francia. Difíciles parecían los obstáculos que habría de superar, pero insignificantes en comparación a la recompensa que le aguardaba.

Sus hijos, su ejército, su pueblo, habrían de hacer frente a una ambición que no conocería límites y a un futuro que vendría cargado de sacrificios. La guerra pronto empezaría a fraguarse en cada rincón de sus nuevos dominios y viejos enemigos aguardarían impacientes la caída de su reinado. En un presente que sólo conoce de conspiraciones y tramas, el amor se convierte en la única esperanza para aquellos que habrán de someterse a la voluntad del ambicioso monarca.

Agosto de 987 d. C. Adalberón, arzobispo de Reims, ciñe la corona del trono de Francia sobre la cabeza de Hugo Capeto. Traiciona así las aspiraciones del legítimo heredero, Carlos de Lorena, último descendiente directo de la dinastía carolingia. Lejos de allí, al amparo de la bruma de las costas normandas, Verania Capeto llora su exilio atrapada en los brazos del eterno enemigo.

Sabe que pronto empezará la guerra y que el nuevo caudillo del ejército de su padre, el caballero Conrado de Concoret, será el encargado de blandir la espada que someta a todo su reino. Sin embargo, no será una victoria fácil, pues la traición y la codicia se esconden en cada corazón y en cada esquina...


-La Hermandad de los Elegidos
M.C. Mendoza

En el siglo XVI, el rosacruz y alquimista Basilius Feuerbach escribió el Liber Mundi, un tratado esotérico del cual se decía que contenía en sus páginas toda la ciencia del mundo, incluidas las fórmulas para fabricar el Elixir de la Vida. El deseo de alcanzar el tesoro despertó la avaricia de nobles y reyes, que lo buscaron con afán. El libro fue robado una y otra vez, perdido y vuelto a encontrar. El propio Feuerbach fue perseguido hasta que desapareció de la faz de la tierra, dejando tras de sí la leyenda de que había alcanzado la inmortalidad y el conocimiento perfecto.

Pero, ¿cuál era el secreto que encerraba realmente el Liber Mundi? Cuando, siglos después, el millonario Guilford Christie compra el libro en una subasta no se imagina que se enfrenta al reto de su vida: descifrar la clave de un secreto nacido en los albores de la Historia y que puede hacer tambalear sus arraigadas creencias cristianas.

"Una novela en la línea del mejor thriller, llena de aventura, misterio, romance y humor, que nos conducirá por los enclaves mágicos de Europa (el Midi francés, Glastonbury, Oviedo…), y atrapará al lector hasta el inesperado desenlace, que pone al descubierto las verdaderas raíces de la naturaleza divina y que da una vuelta de tuerca al más inspirador de los mitos de Occidente…"

Fuente:
fantasymundo.com

1 comentario:

lectores 10 dijo...

LA PÚRPURA NEGRA narra la historia de un cardenal que tiene decidido abandonar la Iglesia al finalizar un cónclave sobre el año 2012. Sin embargo, inesperadamente es elegido Papa. Ve la mano de Dios en esta elección para renovar el Catolicismo y acepta el Papado. A partir de ese momento, sus decisiones provocan una gran revolución religiosa, social y política, generándose una serie de conspiraciones de todo tipo contra él. Pero lo que más preocupa a dicho Pontífice no es que lo maten, sino que alguien descubra el secreto por el que tenía pensado abandonar su condición eclesiástica….

Un polémico thriller de misterio de Editorial VIAMAGNA, cuyas 480 páginas se leen literalmente de un tirón. Una novela que quisieron prohibir antes de ser escrita.

UN PAPA IRREPETIBLE, UNA HISTORIA DE AMOR IRREPETIBLE, UNA OBRA IRREPETIBLE


http://www.editorialviamagna.com/product_info.php?products_id=408&osCsid=ef2d589e7746f31124988bc20179c2dc

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...