martes, septiembre 09, 2008

Primer número de Ragnarok


Ha nacido RAGNARÖK, Revista Oficial de la Asociación Española de Espada y Brujería. Éste era uno de los objetivos marcados por la propia AEEYB, el tener una revista propia, que sirviera como punto de información y crítica sobre literatura, cine, cómic, ilustración y el resto de los formatos en que se desarrolla el género de EYB que tanto amamos y por el cual estamos aquí.

Además, en RAGNARÖK se describen las actividades que realiza la AEEYB, así como su cáracter y objetivos. Es, pues, uno de los mejores escaparates que la AEEYB puede tener en la Red Universal, junto a su Web y sus Foros.

RAGNARÖK tiene una peridiocidad trimestral y su material está compuesto en su mayoría por artículos, relatos y reseñas escritos por los propios socios. No obstante, no está cerrado a la participación de gente que no pertenezca a la AEEYB y la prueba son los artículos y relatos hechos por ellos, que aparecen en este primer número. La revista está inserta a su vez en otra revista, la célebre y veterana Aurora Bitzine, lo cual permitirá a RAGNARÖK beneficiarse del extraordinario número de visitas que tiene AB. Por ello, aunque RAGNARÖK tiene su propia numeración, también comparte la de AB, sin que por ello una solape a la otra, ni viceversa. Es, pues, el mejor "drakkar" que se podría conseguir para llevar a cabo esta nueva y sin duda gloriosa singladura.

El contenido está claramente centrado en la Espada y Brujería y todo lo relacionado con la Épica, aunque también se admiten trabajos que tengan que ver con otros ámbitos del Género Fantástico. En cada número habrá secciones fijas, como Hachazos, dedicada a las reseñas cortas de nuestros socios, o bien Historia Épica, con un artículo sobre grandes batallas y relatos heroicos, o Clásicos, en la cual se tratan obras inmortales de la Fantasía Heroica. Pero también habrá miscelánea artículos u otros textos variados. De cualquier modo, esperamos ofrecer un producto lleno de potencia y calidad, que es la "marca de serie" de nuestro grupo, la Asociación Española de Espada y Brujería.

El contenido de RAGNARÖK nº. 1 es el siguiente:

RELATOS:
El Mago de Oz (I), de Francisco Calderón
El Forastero, de Andrés Díaz
La Sed del Dios de la Lluvia, de Sergio Mars
Arena Roja, de José Luis Castaño

ARTÍCULOS:
Héroes, de Tobias Grümm y Andrés Díaz
Crónicas Nemedias, de Andrés Díaz
Entrevista a Manuel Díaz

SECCIONES:
Editorial
Historia Épica: Lepanto 1571, de Martín González
Clásicos: Almuric, de Alfonso Abad
Hachazos: El Imperio contra Dios, de Claudio Ramírez; Elric: la Ciudad de los Sueños, de Sergio Sánchez; Espadas de Shahrazar, de Alfonso Abad; La Torre Oscura, de Pedro Muñoz; Aventuras del Profesor Challenger, de Miguel Ángel Garrido
Actividades de la Asociación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...