domingo, septiembre 21, 2008

Sobre El protegido 2

El director de origen indio M. Night Shyamalan y Samuel L. Jackson dan como posible la realización de una segunda parte de El Protegido (2000), en una entrevista en splashpage.mtv.com.

Shyamalan y Jackson hablan en primer lugar de que la historia de Unbreakable fue concebida como una trilogía, pero que las malas críticas y la falta de comprensión por parte del público de la historia que se quería contar llevó a desechar finalmente seguir alargando la trama.

Jackson habla de que Shyamalan sufre del síndrome Quentin Tarantino, todo el mundo espera que su siguiente película sea tan fabulosa y genial como los fueron Pulp Fiction (1994) o El sexto sentido (1999), pero no se dan cuenta que las cosas cambian y nunca se hace dos productos iguales, ya no en calidad, si no en la idea de lo que se quiere mostrar.

Si bien Jackson afirma que el volvería con ganas como Elijah Price, el personaje de David Dunn (Bruce Willis) sería igualmente necesario ya que la historia pensada hace ya 8 años seguía incluyendo a ambos personajes en ella.


Mas en la entrevista original aqui:
http://splashpage.mtv.com/2008/09/18/samuel-l-jackson-m-night-shyamalan-on-the-unbreakable-sequel-that-never-was-but-might-be/#more-2422

Aupa Don Cristal¡¡¡

1 comentario:

Millarfan dijo...

Pedazo de peliculón que se marcó Shymalan.
Para mi el verdadero protagonista de la peli es Elijah.
El abre y cierra la peli.
Su historia personal es el motor de la película. Es la búsqueda de su identidad,de su némesis de su verdad, lo que hace que la historia avance.
Imprescindible, por su riqueza e importancia, ver las escenas eliminads que había en el DVD. Tendría que haberlas dejado. Hubiera sido un film mas rico en muchos aspectos.

"Ahora que te he encontrado, sé quien soy yo.
No soy un accidente.
¡Lo supe por lo niños!
¡Me llamaban Don Cristal!"

Por cierto, en el guión original, el final era mucho más oscuro, doloroso, más "Twilight Zone". Dunn no denunciaba a Elijah. Cuando está en la tienda, Elijah le dice a Dunn (cuando al darle la mano descubre la verdad), "Hay millones y millones de perdedores en el mundo, David.¿No es bueno saber que nosotros no somos uno de ellos ellos?"

Dunn retrocede, sale a la calle y empieza a caminar, hundido. Fundido en negro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...