lunes, septiembre 01, 2008

Survival, 1


Bueno, y aquí la segunda de las obras de , autor de Golgo 13, que me leí el finde.

En este caso Survival,donde una catástrofe inexplicable sumerge Japón en el fondo del mar.

Un chico sobrevive a la desgracia, aunque pronto se percata de su sorprendente y angustiosa situación: ha quedado abandonado en una porción de tierra rodeada de mar por los cuatro costados.

Su esfuerzo por seguir con vida lo obliga a agudizar el ingenio, ya que nada de lo aprendido en la escuela le es útil para mantenerse con vida.

El muchacho, que cual Robinson Crusoe avanza hacia la conquista de su nueva y sobrevenida situación, no puede sino recurrir a una desesperada aleación de recuerdos e intuición vertida en una prueba permanente de ensayo-error.

Las pequeñas conquistas no le ahorrarán, sin embargo, el sufrimiento, sólo soportable parapetado tras la esperanza de que alguien, en algún momento, lo venga a rescatar de esta increíble pesadilla.

Bien, tras lo que nos dice el resumen oficial vamos con la pomada.

Entretenido tomito, con un dibujo algo mas tosco que en otros del autor, que sin embargo nos engancha más con las vicisitudes del este desesperado Robinsosn, que las pasa tan putas como las pasariamos muchos, sino todos, nosotros en su situacion.

Solo, muerto de frio, de hambre, con riesgo de contraer enfermedades, y con la única ayudad de sus recuerdos, y de un librillo de supervivencia que tiene la fortuna de encontrar, le acompañaremos en su lucha diaria, dura y cruel, simplemente para tener algo que llevarse a la boca.

Y para que no se lo quiten las ratas¡¡¡

Otros 12 pavos bien gastados.

Puntuacion:7/10

1 comentario:

iñaki dijo...

Yo tambien lo he leido este finde. Siempre me han gustado las historias de superviviente solitario. Un buen manga...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...