sábado, septiembre 20, 2008

TVE prepara una nueva versión de Verano azul

Televisión Española prepara una nueva versión de “Verano azul”, la mítica serie de TVE emitida en los años 80 que relataba las aventuras de un grupo de amigos, niños y adolescentes, durante unas vacaciones de verano en un pueblo costero.

Dirigida por Antonio Mercero y emitida por primera vez en el otoño de 1981, la serie original ha sido vista por millones de espectadores en sus sucesivas reposiciones. TVE prepara ya la nueva versión de la serie.

El objetivo es mantener la esencia de la serie original, dotando a la nueva ficción de un realismo cercano al mundo en que vivimos, a la España actual. Hacer una serie divertida, fresca, emotiva, que resalte los valores positivos de la sociedad, tratando de tender puentes generacionales para conseguir unir delante del televisor a toda la familia.

“Verano Azul” regresa 28 años después. Vuelve a situar a niños, jóvenes y adultos ante los problemas que les inquietan como eje central del discurso. El nuevo “Verano Azul” hará patente la diferencia inexorable de estas inquietudes con el paso de los años. Amores, desamores, conflictos paternofiliales, amistad, compañerismo, lealtad… unirán a los nuevos personajes de ficción entorno a ese mismo mar azul que hace casi 30 años imaginó Antonio Mercero -que colaborará asesorando el proyecto- y que cautivó a millones de espectadores.


La serie se centraba en las peripecias de una pandilla de jóvenes durante sus vacaciones de verano en la playa. Sus componentes eran cinco adolescentes: Javi, Bea, Desi, Quique y Pancho, y dos niños: el gordito "Piraña" y Tito, el hermano pequeño de Bea. Este grupo mantenía una entrañable amistad con dos adultos: Chanquete, un bohemio pescador que vivía en “La Dorada”, un barco anclado en tierra, y Julia, una pintora que había perdido a su familia en un accidente y que encontraba en la pandilla un nuevo sentido a su vida.

“Verano Azul” fue sin duda uno de los eventos televisivos más importantes de los ochenta y dejó momentos inolvidables, como aquel en el que Julia y los chicos se oponían a que destruyeran “La Dorada” entonando la canción "Del barco de Chanquete, no nos moverán". Pero el momento más recordado es sin duda la muerte de Chanquete, que llegó a ocupar portadas en periódicos y revistas.

Con este nuevo proyecto, TVE se suma a las más modernas tendencias en USA de la vuelta de series de más éxito. La producción de la serie estará en manos de Ida y Vuelta (BoomerangTV) y la iniciativa de reeditar el proyecto ha sido de TVE.

Fuente:
pizquita.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...