jueves, septiembre 25, 2008

V Concurso de Cómic e Ilustración EXPOCÓMIC

Bases del V Concurso de Cómic e Ilustración EXPOCÓMIC

Plazo hasta el 24 de octubre de 2008

La Asociación Española de Amigos del Cómic junto con la Editorial Dolmen y la Academia de Dibujo C-10 convoca la V Edición del Concurso de Cómic e Ilustración.

1.- Participantes
El concurso está abierto a cualquier participante en una o varias de las categorías, de forma individual o colectiva, siendo estos residentes en España. Podrán presentar como máximo tres obras por categoría. No se admitirán obras presentadas en otros certámenes que hayan sido galardonadas, ni que hayan sido publicadas en ningún medio incluido Internet.

2.-Tema y Formato.
La temática será libre y la técnica elegida deberá permitir su posterior reproducción. Podrán presentarse obras tanto en color como en blanco y negro. En la categoría de cómic, las historias serán autoconclusivas. En ambas categorías la historia y personajes deberán ser originales. Las obras se presentarán en formato papel, las obras en soporte digital deberán ser presentadas en algún formato de impresión.

3.- Categorías
Categoría de Cómic. Tendrán una extensión mínima de 4 páginas y una máxima de 8 en formato A4 o proporcional.

Categoría Ilustración. Deberán ser presentadas en formato A3 (máximo)- A4 (mínimo).

4.-Entrega
En ningún momento se entregaran los originales enviándose fotocopias de calidad para poder ver el trabajo realizado.
En el dorso de todas las páginas deberá figurar: Título de la Obra, Nombre o seudónimo del autor y categoría a la que se presenta. Se incluirá en el envío un sobre con los datos personales completos: nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y una fotocopia del DNI.

Los envíos deberán realizarse Indicando en el exterior del sobre: Concurso Expocómic 2008 a:
Terracómic S.L.
C/Alcalde Saínz de Baranda, 19
28009 Madrid
91 400 93 90

5.- Fallo del Concurso.
El fallo del concurso se realizará en una única fase y contará con un jurado compuesto por: un artista de cómic, un editor, un librero y un miembro de la Asociación de Amigos del Cómic. El fallo del concurso se hará público el 3 de noviembre de 2008 en la página web www.expocomic.com.

El jurado concederá los premios y decidirá sobre aspectos no resueltos en estas bases. Además, los premios se podrán declarar desiertos si se considera que los trabajos no tienen la calidad necesaria, así como se podrán conceder accésit especiales a otros cómics presentados y no premiados.

6.- Premios
Se concederá un premio a cada una de las categorías. El premio consistirá en un viaje a la Feria del Cómic de Angouleme (Enero 2009), incluyendo: entrada, desplazamiento con salida desde Madrid y alojamiento para cada uno de los premiados y un acompañante. Además de los siguientes premios en cada categoría:

1º Premio: Curso Anual a elegir en la academia C-10 más set de ú dibujo, así como un lote de cómics (Editorial Dolmen) y la colección Aprende a Dibujar Cómics de la Editorial Dolmen. Y la publicación de la obra en el catálogo de Expocómic 2008 (con una tirada de 20.000 ejemplares).

2º Premio: Curso Intensivo a elegir en la academia C-10 más set de útiles de dibujo, así como un lote de cómics (Editorial Dolmen) y la colección Aprende a Dibujar Cómics de la Editorial Dolmen. Y la publicación de la obra en el catálogo de Expocómic 2008 (con una tirada de 20.000 ejemplares).

3º Premio: Un mes en un curso de dibujo a elegir en la academia C-10 más un set de útiles de dibujo más un lote de cómics (Editorial Dolmen).

7 .-Otros
Los originales son propiedad de los autores. La organización tiene derecho a usar los trabajos presentados durante un tiempo ilimitado para cualquier finalidad, indicando siempre el nombre del autor y sin modificar su contenido. Los originales enviados por error o por decisión del autor no se devolverán.
Los ganadores entregaran los originales, en un plazo máximo de cinco días desde el momento de la comunicación del fallo del jurado, para mostrarse en una exposición especial durante Expocomic 2008, estando disponibles para su retirada a los quince días de finalizar el Salón en las oficinas de Terracómic.

La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases. Cualquier aspecto no previsto en estas bases será resuelto por la organización o el jurado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...