martes, octubre 14, 2008

Acuarela presentarán Obsesión en el Salón del Manga

Acuarela es el nombre artístico de un dúo chileno formado por María Victoria Rivero y María José González (Vicky y Pepi), dos amigas de 26 años que se conocieron en el instituto de arte y decidieron convertir su afición al manga y al anime en su profesión. Su afición al manga y al anime las impulsó a fundar, junto a otras amigas, el grupo BitterSweet, pero un tiempo después se separaron para crear Acuarela.

Su proyecto de Obsession ganó la segunda edición del concurso manga de Norma Editorial, cuyo premio era la publicación de la historia esbozada en el proyecto. Esta historia se presentará en un volumen autoconclusivo en la inminente edición del Salón del Manga. Obsession es una historia llena de frescura y humor protagonizada por Camila, una joven universitaria y Damián, su amor secreto.

Según ellas mismas, su primer trabajo fue el shojo Remember, un manga que realizaron para un examen de final de semestre, su primer manga profesional fue el fanzine Cute!, un manga que autopublicaron en la Animexpo chilena. Son unas de las autoras habituales de este certamen, editando en cada edición un nuevo trabajo. Realizaron el cartel promocional de la edición de 2005 del Salón del Manga de Jerez de la Frontera y la carátula para un CD del grupo español Charm.

Aparte de la realización de Obsession, en los últimos tiempos se han centrado más en la animación: han realizado storyboards, cartas, diseños de personajes y animaciones para varias famosas series de televisión chilenas, como por ejemplo Pulentos y Junhi.


Fuente:
fantasymundoc.com

Podéis aprender más sobre ellas y echarle un vistazo a su trabajo en su web aqui:
http://www.grupoacuarela.com./

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...